Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Evento en Peracense Agosto 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tronmedieval



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Evento en Peracense Agosto 2008   Mar Mayo 20, 2008 1:21 pm

Saludos,

Yo Fortun Gimenez de Urrea como alcaide y nuevo señor del castillo de Peracense remito un post aparecido en el foro de fidelis regi.

..................................................................................................................

Peracense 1208

“Con las primeras luces del día, la paz del castillo se ha visto rota al alba por la llegada de un jinete. Venia por el camino de Daroca, trae noticias del norte.
Éstas no pueden ser más dichosas, la reina María ha dado a luz, en Montpellier, a un fuerte y sano varón. Nuestro muy alto y poderoso señor, don Pedro, ya tiene un heredero y su nombre será Jaime.
El mensajero ha traído otra nueva. El próximo día 10 de Agosto, el nuevo alcaide tomara posesión de su cargo en la fortaleza. Y en su primera decisión ha previsto ordenar que de inmediato se celebre con grande algarabía y unión de gentes el nacimiento del dicho señor infante, que se organicen juegos y torneos, que se preparen manjares y viandas, y que los allí llegados compartan la alegría que ya se extiende por todo el reino.
Que así sea…”

Los próximos días 9 y 10 de agosto, se realizará el II Encuentro de Grupos Recreacionistas de Peracense, este proyecto de Fidelis Regi quiere servir de encuentro para todos aquellos grupos de recreación medieval que quieran participar en un evento de carácter puramente historicista y recreacionista.
Dicho encuentro se centra en los años anteriores a la batalla de Muret, por tanto el límite temporal se restringe al primer cuarto del siglo XIII, no dando cabida a la participación con elementos personales o de grupo que no se enmarquen en dicha época, y que deberán estar debidamente documentados. Convirtiéndose así en un proyecto de rigor, a largo plazo y preparatorio para el aniversario de esta batalla.
Año tras año, se ira trabajando por los participantes en el nivel recreacionista o historicista, tanto a nivel individual, de grupo, y de campamento, siendo este controlado por la empresa Lloyds Register España, S.a; que certificará la calidad alcanza por los participantes.
Este evento se realizara en el interior del castillo de Peracense.
Aquellas personas o grupos que quieran dormir en el castillo deberán hacerlo en pabellón o tienda, de acuerdo a las existentes en la época. Para aquellos que no dispongan de ellas, el ayuntamiento pone a disposición un pabellón, siendo necesario el uso de colchón y saco de dormir. (Otra opción, el pueblo solo dispone de un hostal con 8 habitaciones).
Debido a la restricción de hacer fuego en toda la comunidad de Aragón durante los meses de verano, las comidas del sábado y del domingo para los participantes serán por cuenta de la organización, pero solo los alimentos, no así la vajilla o útiles necesarios para comer. El castillo dispone de una pequeña taberna.
Por las características especiales del encuentro y la ubicación del mismo; se ruega a aquellos grupos o personas interesadas, que se pongan en contacto a través de mensajería privada a mi perfil del foro o bien al siguiente correo del grupo fidelisregi@fidelisregi.com; siendo el plazo máximo de inscripción hasta el 15 de Junio, comunicando el nombre del interesado o del grupo y sus integrantes, así como un teléfono de contacto y dudas.
Este proyecto que aquí presentamos deseamos que se convierta en un proyecto de todos, donde la concordia entre las gentes sea la fuerza que nos haga avanzar. Y donde el nivel de exigencia sea el estímulo para un trabajo en común.

Rafael Jambrina
Presidente de la Asociación Cultural Fidelis Regi.

................................................................................................................

Proximamente más información
Saludos

David
Volver arriba Ir abajo
 
Evento en Peracense Agosto 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moneda mal acuñada 50 pesos chilenos del 2008
» EXPO animate 2008 Noviembre
» LA ÚLTIMA NOVELA DE HOUELLEBECQ SALE EN AGOSTO
» Dejame entrar (2008) - Tomas Alfredson
» 1 Agosto-Robert Pattinson admite no temerle a las Twi-Moms

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Eventos-
Cambiar a: