ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Acércate y preséntate

Ir abajo 
+61
Cid
Ximén
iber de aragon
DIANA
Luis_C
Jaume de Montull
Nabbulk
Bezudo
Guillermo Cózar
Celestino Carrecedo
drivan
Edwin du Peleanor
Axil
bercar
Lyen
Naule
AGÓN DE MONTAÑANA
Alyssa
Og
Joaquin de Alcañiz
Roque Muñoz
Milena Fernandez d Ximeno
Eylo Ruy de Rojas
Hernán Pacheco
milhombres
Miguel Gil
Conde de Villalba
Maienca
Jonos
Paco Illescas
Oscar
Zlatava
Lorién Ramírez
Yñigo López de Mendoza
Rais
Lobera
La niña de los peines
Petrvs Ximenez
Rodrigo de Petralta
Azote del Cister
Sargot
Ludus monstrorum
Ajenjo
josepe
Antonio Expósito
Conde de Morvedre
Velasco
Lucio González
Ximeno Marco de Celaya
tronmedieval
Idhún
Ulrich von Richtenthal
Admin
Violante de Manzanedo
thoser
Ferrolobo
Don Alvar García
Torres
Sancho De Haro
Monfort
Lazaro de leyva
65 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Lazaro de leyva

Lazaro de leyva


Cantidad de envíos : 150
Localización : La prospera Salduba
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 4:06 pm

Primero dar la bienvenida a todo el mundo que se quiera acercar a acha.
Segundo, abro este post para que la gente se presente y nos cuente un poco quien es, una foto en el avatar o lo que sea, asi cuando nos veamos en alguna recreacion nos reconoceremos.
Ademas asi veremos lo pichis que estais en las fotos. Je,je
Volver arriba Ir abajo
Saludos
Invitado




Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 5:13 pm

Salud, bravos guerreros ACHA, Monfort es mi nombre, también conocido como Enrique de Çaragoça o barón Aznar Pardo, Fidelis Regi de su Majestad don Pedro II de Aragón y cronista mayor de sus mesnaderos. Me congratulo de conocer vuestra guarida y heme aquí dispuesto a compartir unos tragos con vosotros e a cantar las hazañas de los mercenarios de ACHA como ya canté no ha muchas lunas las Bodas de su capitán don Alvar García con grande plazer e deleite. Bienhallados, compañeros.

Buen botín.

Muxas veces habémonos visto en esos campos de batalla de Dios, mas si vuesas señorías no recordasen mi figura, hela aquí:

Acércate y preséntate 254737495RL318420402

Un saludo...
Volver arriba Ir abajo
Monfort

Monfort


Cantidad de envíos : 202
Edad : 57
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 5:14 pm

Lo lamento, he escrito el post anterior antes de conectarme al foro...
Volver arriba Ir abajo
Lazaro de leyva

Lazaro de leyva


Cantidad de envíos : 150
Localización : La prospera Salduba
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 6:16 pm

No te preocupes, muchos ya te conocemos. Lo de las fotos es por la gente mas nueva.
Estamos encantados de contar contigo en esta ahora tu casa.
Volver arriba Ir abajo
Sancho De Haro

Sancho De Haro


Cantidad de envíos : 11
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 8:55 pm

-- Pasaba por estos lares ... y me e dicho ... por aqui no me atacaran ... y tendre un justa de PINZAS ... jocolor ... menos mal que no teneis ningun icono de cangrejo ...
-- Ojonudo ... por fin tendremos mas contacto con vosotros ... espero pasar todos los dias para leeros ... y escribir de vez en cuando ...

= Un gran saludo ... Basketball

=======================
===== Sancho De Haro =====
== Milicia Concejil De Rioiia ==
=======================


Última edición por Sancho De Haro el Sáb Abr 12, 2008 10:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://sancho-de-haro.blogspot.com/
Torres

Torres


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Me presento.   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 9:37 pm

Saludos a todos los miembro de Acha, felicitaros tanto como asociación como por esta estupenda web. Algunos me conocéis pero para los que no me presento, soy José Torres administrador de la web www.portalhistoria.com , que por cierto ya ha tenido el placer de publicar un magnifico articulo de Daniel Blasco sobre las torturas Medievales.

Bueno chicos me pasare a menudo por aquí para ver que nuevos eventos y proyectos vais preparando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 9:50 pm

Esta es tu casa para lo que quieras, me alegro de leerte.
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : Teruel frontera
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Hermanos mercenarios   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:10 pm

Un saludo a los A.C.H.A
Vaya pedazo web y vaya pedazo foro que os habéis echado.
Un placer y un honor haber compartido con vosotros las jornadas de Teruel.
Sólo una queja....., vinistéis muy poco por nuestro campamento. Así que para el próximo año buscaros menos tareas y saborear más nuestras cervezas.

Encantado de estar por aquí, uhmmmmm......, huele a nuevo.
¡Enhorabuena! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Lazaro de leyva

Lazaro de leyva


Cantidad de envíos : 150
Localización : La prospera Salduba
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:14 pm

Es un placer tenerte por aqui. Y lo de las cervezas es algo imperdonable. Restituiremos esa ofensa con unos cuantos barriles la prosima vez.
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : Teruel frontera
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:20 pm

Ja ja ja...., a ver si es verdad, seguro que si.
El caso es que todos nos buscamos demasiadas faenas para esos dias. Particularmente ni he podido estar donde he querido, ni con quien he querido, ni todo el tiempo que me hubiera gustado. (lo que no quita que os vaya reservando un barril para las próximas Bodas Laughing )

Como veo que este es un foro ultramoderno, os coloco nuestro último video, pa ir creando ambiente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:27 pm

Bienvenido a nuestro foro ferroloo, tengo un valioso vale por una birra como marcador de tu libro, y no pude canjearlo...
La verdad es que si que estubimos muy liados en nuestros respectivos campamentos, pero el año que biene prometido que ire con mi tropa y acabare con toda la bebida que podamos aguantar, violaremos un poco, saquearemos... espera que me he puesto en modo incursor.
En fi, te doy de nuevo la bienvenida a nuestro foro y espero leerte mucho por aqui.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : Teruel frontera
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:30 pm

Gracias Don Alvar, ya era hora que os echaráis foro ¡coñe!
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
thoser

thoser


Cantidad de envíos : 1150
Edad : 43
Localización : Villa de Malón
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: hola a todos   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 11:10 pm

hola gente! soy Pylar, y quería aprovechar un momentico para saludaros a todos y decir la ilusión que tengo por pertenecer a ACHA, que sois una pasada!

joe, en Teruel me lo pase que te cagas, menudo cachondeo!


bueno, pues eso, que de momento no se que más poner. Voy a ver si me como un poquito el tarro y me creo mi personaje.

ale pues, ta lue!

y como dicen por mi pueblo, besos y saludos a los perros!
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 11:36 pm

Bienvenidos a todos.
Me presentare, aunque creo que ya todos me conoceis.
Soy Daniel Blasco, presidente de la asociación ACHA.
Represento a Don Alvar García, capitán de la compañía de l Lobo Negro, un cruel y sanguinario mercenario aragones.
Hace ya muchos años, que estoy en el mundo del recreacionismo, y he de confesar, que disfruto igual que el primer diam el placer de sentir una arma en mis manos y el peso de una armadura en mi cuerpo, el beber birras con mis amigos en el campamento y el cruzar armas con compañeros en el campo de batalla.

Acércate y preséntate Becier10

Batalla de Beciers (Ciutadilla)
Volver arriba Ir abajo
Violante de Manzanedo

Violante de Manzanedo


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 9:10 am

Hola!
Soy Yolanda, de acha.
Espero que la gente se anime y hable, porque soy adicta a los foros y si no acabaré hablando sola XD juasjuas.
Ale besos y saludos.
Acércate y preséntate Yolipastorcillapanaderaweb
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 679
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: saludos   Acércate y preséntate Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 9:01 pm

Bienvenida, doña Violante!

Y bienvenidos todos!
Volver arriba Ir abajo
https://achamedieval.forospanish.com
Ulrich von Richtenthal

Ulrich von Richtenthal


Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: hola a todos   Acércate y preséntate Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 7:20 pm

Si estamos con las presentaciones soy Ulrich conocido tambien como ovi soy el guardia y asesino del capitan Don Alvar García .
Volver arriba Ir abajo
Idhún

Idhún


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 7:31 pm

Hola soy Lourdes, muchos ya me conoceis y para los que no os pongo una foto.

Acércate y preséntate Dsc_0710
Volver arriba Ir abajo
tronmedieval

tronmedieval


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Presentaciones   Acércate y preséntate Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 2:22 am

Saludos, soy David y me presento en este magnifico foro.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 9:25 am

Acércate y preséntate Mon11


Soy Ramon, resido en Huesca y mi alter ego medieval es Ximeno Marco; secundogenito en la sucesion de la familia noble Darocense de Celaya. Entro en contacto con ordenes militares desde muy joven, devido a la gran amistad que unia a su padre con Don Martin, maestre calatravo por aquel entonces. Paso a formar parte del temple dejando todo su mundo pasado y acogiendo tras de si la ley de la letra y la espada. Tras innumerables gestas, conocio a una linda doncella de la aldea Soriana de villaseca de Arciel, la cual residia con el en su memoria, dia tras dia, batalla tras batalla.
Un dia desperto herido, asustado, se incorporo moribundo y observo su derredor; un inumerable numero de cadaveres le rodeaban, el inmaculado blanco de las capas se confundia con la bermeja cruz que Bernardo les habia dado con honores, la escaramuza sarracena habia tenido exito, las filas cristianas habian sido diezmadas. Solitario y malherido decidio ir a ver a su dama pensando en su interior que jamas podria volver a lucir la "patada" cruz en su hombro izquierdo.
Tras unirse, curarse y serenarse con su amada, Ximeno comenzo una nueva vida de mercenariazgo de tropa en tropa, de ejercito en ejercito, huyendo siempre y dejando atras (no en su mente) la blanca estela del Temple.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Go
Invitado




Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Chinchilla Siglo XV   Acércate y preséntate Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 6:54 am

Hola a todos.

Soy Lucio González, de Albacete. Me presento a todos, y espero poder aprender mucho de vosotros y de vuestra experiencia. Estamos intentado crear en Albacete un evento del siglo XV, así que toda la ayuda que nos podási prestar será bienvenida.

Es un siglo muy difícil, sobre todo por la necesidad de armar de metal a los soldados, y por el alto coste que ésto conlleva. Pero bueno, lo vamos a coger con ilusión y con ganas. Vamos a hacer todo lo que podamos, con la vista puesta en el futuro, sabiendo que si este año sale bien, el próximo será mejor.

De momento, mi principal problema, además de los hierros, son los escudos. ¿Tenéis alguna imagen o algún enlace de escudos castellanos de la época de los Reyes Católicos? Lo que he visto en Osprey es tan variado como escaso, y mirando cuadros de la época, tampoco me aclara demasiado.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Lazaro de leyva

Lazaro de leyva


Cantidad de envíos : 150
Localización : La prospera Salduba
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 7:26 am

Siento no haberte respondido antes. Lo primero es darte la bienvenida a nuestro foro
Sobre tu pregundta no me queda claro si preguntas por emblemas heraldicos, o por la morfologia de los escudos. Si a la forma te refieres en el siglo XV no se usaba mucho los escudos. La infanteria formaba con alabardas y armas similares y las armaduras cada vez eran mas completas. Algunos soldados usaban broqueles y ciertas unidades usaban es escudo paves. Los caballeros seguian manteniendo el escudo heraldo, al que le añadian ciertas modificaciones (endidura para apollar la lanza, etc.)

Espero que te apañes por el momento, yo hablare con los eruditos del tema para que profundicen en el.
Volver arriba Ir abajo
Lucio González




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 11:20 am

Hola, muchas gracias por la bienvenida Very Happy

Pues sí, me expliqué bastante mal, la verdad. Me refería a la morfología de los escudos. Y así, a bote pronto, esas eran las conclusiones a las que había llegado yo. Escasa cantidad de escudos, entre los que destacan los paveses.

Ahora bien, y refiriéndonos a la península ibérica, veo, en cuadros y en Osprey, que también se usaban las adargas de cuero y las rodelas.

Y alguna plancha de Osprey, se ve un broquel.

El motivo de la pregunta es evidente: con ocasión de la recreación de Chinchilla, queremos hacer una escaramuza entre los dos bandos que en aquella época se encontraban enfrentados en la ciudad: los realistas (a favor de los Reyes Católicos) y los marquesinos (a favor del Marqués de Villena). Y claro, al ser el primer año, habrá mucho menos hierro del que querríamos tener sobre nuestros cuerpos, con lo que esa falta de protección habrá de arreglarse con escudos.

En cuanto cerremos la programación, os pongo un enlace.

Muchas gracias por todo!

Lucio.
Volver arriba Ir abajo
Velasco

Velasco


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 7:49 pm

Ante todo un saludo.
Mi nombre es Pedro Velasco y os escribo desde la soleada Cortuva.
Algunos ya me conoceréis de otros lares, pero para los que no comentar que soy practicante de esgrima con armas históricas y recreador en ciernes.
En la Asociación Cultural Gonzalo Fernández de Córdoba, pretendemos recrear el periodo final de la guerra contra la Granada nazarí, por lo que en nuestro grupo habrá bando musulmán y cristiano.
Conforme vayamos organizando eventos, ya os iré comunicando nuestros avances, a ver si algún día nos ponemos de acuerdo Dani y yo para organizar alguna cosilla en común.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 10:37 pm

Esta es tu casa Velasco.
Aqui nos tienes para lo que necesites.
Volver arriba Ir abajo
Ulrich von Richtenthal

Ulrich von Richtenthal


Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 11:16 pm

Bienvenido en nuestro foro Velasco.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 9:49 am

Como bien has dicho, los escudos se utilizan mas bien poco, el que seusa mucho es el broquel, que donde lo ves es muy protector.
Pero yo que vosotros, buscaria para este año una estetica mas arcaica y usaria escudos, que para los que no estan acostumbrados a usar armas y entrar en batallas, lo facil es espada y escudo.
Si quieres ir viendo equipamientos del Xv, en el post "estetica de acha para el XV y XI" hemos puesto información sobre la ropa, armas y armaduras que estamos pensando usar en ese periodo histórico.
Volver arriba Ir abajo
KiTiaRa
Invitado




Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 8:39 pm

wenas! pos yo soy Lorena, solo conozco a daniel y a su mujer (soy la d la tienda d animales dl alkampo)
jo m fastidio perderme lo de teruel, ya e visto las fotos, ta d p.m. a ver si pa la prox puedo apañar algo en el curro y voy a daros mal...xDDDD.
Saludos![img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 9:31 pm

Bienvenida Lorena.
Pues aqui tienes a nuestro grupo, puedes ver a toda la gente que nos juntamos en la sección miembros, a donde iremos en agenda y hablar con nosotros mediante el foro.

Espero verte por aqui a menudo.
Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Lucio González




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 7:00 am

Gracias, Don Alvar, por el consejo.

Si, en aras de la seguridad, este año intentaremos que, al menos en la escaramuza se pueda disponer de espada y escudo. Seguro que se nos colará más de uno que será anacrónico, pero prefiero eso a cualquier incidente desagradable. Además, es el primer año y tendremos mucho que mejorar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acércate y preséntate Empty
MensajeTema: Re: Acércate y preséntate   Acércate y preséntate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Acércate y preséntate
Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Guarida del lobo-
Cambiar a: