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 Gimnasia para la arqueria

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Naule



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MensajeTema: Gimnasia para la arqueria   Lun Mayo 04, 2009 12:25 pm

El compañero y amigo Hernan comento en la ultima salida que los musculos y movimientos que se necesitaban para la arqueria eran musculos diferentes a los que normalmente solemos emplear en nuestras actividades habituales y mas aun, poco habituales a los de un caballero o un simple campesino.
Eso me dio que pensar y pensando , decidi que como todo deporte, esos musculos se deben cuidar, trabajar y mejorar. Por eso he encontrado una pagina sobre la gimnasia para la arqueria. Esta en ingles, pero yo os la traducire gustosisimamente.

La gimnasia de la arqueria consta principalmente de tres factores: Flexibilidad, fuerza y dieta.

Empezaremos por la primera, la flexibilidad.
La flexibilidad de movimientos del cuerpo esta controlada por unos factores que son :la estructura de los huesos, el abultamiento de los musculos, los tendones y ligamentos.Todo esto controla el nivel de movimientos que podemos hacer.Hay algunos ejercicios que son muy utiles a la hora de incrementar el nivel de movimiento.

Ejercicios de calentamiento.
Los siguientes ejercicios para estirar y calentar los musculos antes del tiro y para relajarlos y volverlos a estirar despues , en el enfriamiento.Estos ejercicios previenen el daño de los musculos ,tendones y articulaciones asi como incrementan la flexibilidad.Cuando hagamos los ejercicios no aguanteis la respiracion.Cuando se hace ejercicio los musculos necesitan mas oxigeno y el ritmo cardiaco aumenta, por lo tanto es importante la respiracion.


Juntando los dedos de la mano con las palmas hacia fuera.Extendemos los brazos sobre la cabeza con los dedos juntos y aguantamos 10 segundos.Con esto se trabajan los musculos del antebrazo y el pecho.


Cruzando los brazos delante del pecho y cogiendo los hombros con las manos.Lentamente ir juntando y estirando hasta donde se pueda. Aguantamos 10 segundos.Con esto se estiran los musculos de la espalda.


Colocando un brazo por detras de la cabeza hacia abajo y el otro por detras de la cintura hacia arriba y luego cogiendose las manos por la espalda y solo con los falanges de los dedos. 10 segundos y cambiar en la posicion contraria. Es importante mantener la espalda recta.Con esto se estira el pecho, los hombros y los triceps.


Juntando las manos hacia adelante y girando el torso y los brazos hacia la derecha 10 segundos y luego hacia la izquierda. Mantener los brazos y la espalda recta.Cuidado: no girar repentina ni violentamente, puede perjudicarse las articulaciones de la columna.Trabajamos hombros y espalda.

En este no hay dibujo pero lo dajare claro, espero.
Desde una posicion de relajacion normal, con los brazos a los lados del cuerpo , levantad los hombros hasta intentar tocar las orejas. Entonces moverlos haca adelante y luego hacia atras. 10 segundos en cada posicion. Se estiran los musculos superiores del hombro y el cuello.

Los demas ejercicios se tienen que utilizar con una goma elastica,esas de gimnasia y los considero menos importantes, pero si alguien tiene interes , que me lo diga y se los pongo.

Principalmente eso era lo importante porque las dietas y el entrenamiento personal mas elaborado creo que no son para seguirlos asi porque si, pero sin embargo estos ejercicios convendria hacerlos antes de tirar. Yo los he hecho y aparte de que no tengo nada de flexibilidad, deja los brazos , espalda y hombros preparados.
Pondre de mas cosas en cuanto encuentre.
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bercar



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MensajeTema: Re: Gimnasia para la arqueria   Mar Mayo 05, 2009 9:15 am

lo de la fuerza y flexibilidad estan bien pero con lo de dieta te as pasao jejeje
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Naule



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MensajeTema: Re: Gimnasia para la arqueria   Mar Mayo 05, 2009 1:45 pm

Na, no es una dieta de adelgazamiento propiamente dicha. es la tipica dieta de deportista. sin mas.
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MensajeTema: Re: Gimnasia para la arqueria   Hoy a las 9:18 pm

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Gimnasia para la arqueria
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