Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Concurso literario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bezudo



Cantidad de envíos : 9
Edad : 56
Localización : Cuenca - Madrid
Fecha de inscripción : 13/08/2009

MensajeTema: Concurso literario   Lun Ago 31, 2009 4:44 pm

Hola amigos.
Para los que tengáis hijos en Secundaria, os informo del próximo e interesante concurso de Leyendas Urbanas Medievales:


Os adjunto las bases del Primer Concurso “Leyendas Urbanas Medievales/MMX”, que estamos preparando para lanzarlo en el próximo mes de septiembre, para intentar motivar a todos los estudiantes de Secundaria, el interes por la Historia y en concreto de la Historia Medieval.

Os agradecería, en la posibilidad que este en vuestra mano, la difusión del mismo y poder realizar un link entre nuestras respectivas páginas webs para poderlo promocionar.
Si no fuerais la persona indicada a la cual nos hemos dirigido, os agradeceríamos nos remitierais a la persona idónea.
En espera de vuestras noticias y poder seguir colaborando conjuntamente, recibid un cordial saludo.
Françs Gori
Revista "El Mundo Medieval"
Revista "El Mòn Medieval"
ARIÓN Editorial/TOISON EDIT
Diputació, 286, ppal 1ª
08009 BARCELONA
Tfn +034 93 343 56 34
Fax +34 93 343 58 07
www.revistamedieval.com
www.monmedieval.cat
fgori@editorialtoison.com
Primer Concurso "LEYENDAS URBANAS MEDIEVALES / MMX"
BASES DEL CONCURSO
El portal www.historiasdelahistoria.com, convoca, conjuntamente con las revistas "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval"/”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” el Primer Concurso "LEYENDAS URBANAS MEDIEVALES".

1. Podrá participar cualquier Escuela Secundaria , pública o privada.

2. Cada "Leyenda" puede estar escrita en cualquier idioma (castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego, inglés, francés, etc...) y tener una extensión mínima de cinco(5) folios y máxima de siete(7) folios, mecanografiados por una cara (30 líneas por folio y 70 espacios por línea) y acompañado de material gráfico (fotografías, ilustraciones, mapas, etc...). Ser original, inédito y no haber sido presentado a ningún otro concurso. No hay límite de presentación de “Leyendas” por Colegio Secundario.
Las Colegios de Secundaria participantes, deberán escribir sobre alguna Leyenda-Histórica Medieval de su entorno local (un Rey, un Noble, una Santa o Santo, un Monje, una Ermita, una Catedral, una Iglesia, un Castillo, una Batalla, un Califa, un Emir, una Torre, un Monasterio, un Fraile, un Juglar o Trovador, un Escritor, un Pintor, un Caballero, etc...) pero siempre en el entorno cercano a la Localidad o Comarca del Colegio Secundario participante.

3. Las "Leyendas" deberán ser enviadas antes del día 15 de marzo de 2010, por correo electrónico, en formato word y el material gráfico en formato pdf o tif a la dirección:
historiasdelahistoria@gmail.com o redaccion@revistamedieval.com. También, si se desea, se puede remitir por correo ordinario a la Editorial Arión/Toison Edit, calle Ravella, 14, bajos, 08021 Barcelona. Original y una copia.
4. Junto a la "Leyenda" deberá indicarse el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del Colegio Secundario y el nombre del profesor y la materia que imparte. Siendo él mismo el portavoz y responsable, junto con el Centro, en el Concurso en que participan. No se admitirán seudónimos, ni "Leyendas" en los que no figuren todos los datos señalados.
5. Www.historiasdelahistoria.com y "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval"/”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos enviados, usándolos solamente para gestionar el Concurso.

6. El Jurado estará compuesto por, al menos, cinco personas cualificadas en temas de Historia Medieval. La identidad de los miembros del Jurado no se hará pública hasta la emisión del fallo.

7. El fallo del Jurado se emitirá el 23 de abril de 2010. www.historiasdelahistoria.com y "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval"/”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” se reservan el derecho de poder modificar la fecha del fallo.
Los premios serán notificados por www.historiasdelahistoria.com y por la revista "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval"/”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” a los ganadores mediante correo certificado indicándoles el lugar de entrega del premio.
8. El Jurado premiará, no solo la calidad literaria, sino también el interés, la trama y el misterio que envuelva cada "Leyenda". Seleccionando las 15 mejores presentadas al Primer Concurso "LEYENDAS URBANAS MEDIEVALES/MMX", que ganarán cada uno respectivamente:

1º Premio.
Estancia de 1 semana en régimen de alojamiento y manutención para 17 personas (15 alumnos+2 profesores) en el Festival Medieval que la Organización acuerde, para el Colegio de Secundaria ganador.
Así como 17 suscripciones por un año a las revistas "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval" o ”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” (a elegir) y un lote de libros para el fondo de la Biblioteca Escolar del Centro. Si no dispusieran de Biblioteca Escolar, se destinaría a la Biblioteca Local mas cercana al Centro Escolar ganador, o la que designara el Centro.

2º- Premio.
Estancia de un fin de semana para 12 personas (10 alumnos+2 profesores) en régimen de alojamiento y manutención para cada uno de los cinco(5) Centros de Secundaría finalistas, en los Festivales Medievales que la Organización acuerde.
Así como 12 suscripciones por un año a las revistas "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval" o ”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” (a elegir) por centro finalista y un lote de libros para el fondo de la Biblioteca Escolar de cada Centro. Si no dispusieran de Biblioteca Escolar, se destinaría a la Biblioteca Local mas cercana al Centro Escolar finalista, o la que designara el Centro.

3º premio.
6 suscripciones (5 alumnos+1 profesor) por un año a la revista "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval" o ”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” (a elegir) para cada uno de los nueve(9) Centros semifinalistas y un lote de libros para el fondo de la Biblioteca Escolar de cada Centro. Si no dispusieran de Biblioteca Escolar, se destinaría a la Biblioteca Local mas cercana al Centro Escolar semifinalista, o la que designara el Centro.

Ninguno de los premios se podrá canjear por su valor en metálico.

El Jurado podrá declarar desierto todos o alguno de los premios.

9.- Tanto la "Leyenda" ganadora, como las finalistas y semifinalistas, pueden ser publicadas o "colgadas" en la web de la revista "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval" o ”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” o en www.historiasdelahistoria.com, si la redacción lo considera oportuno, junto con el nombre del Centro.

10. Los ganadores aceptan que su nombre se utilice en cualquier medio publicitario a los que se recurran para promocionar la campaña del Concurso.
11. Por el hecho de participar, los Centros de Secundaria aceptan estas bases y el criterio de www.historiasdelahistoria.com y de la revista "Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval"/”Arqueologia, Historia i Viatges sobre el Mòn Medieval” para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir en relación con el desarrollo de los mismos.

12. Las bases de este concurso se encuentran depositadas ante Notario y estarán disponibles desde el 01 de septiembre de 2009 en los portales www.historiasdelahistoria.com y www.revistamedieval.com/www.monmedieval.cat.
Volver arriba Ir abajo
 
Concurso literario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 14º CERTAMEN DE POESÍA "AMANECER LITERARIO"
» Trabalenguas Literario
» Como crear buenos personajes para tus historias [Taller Literario]
» EL ENSAYO. GÉNERO LITERARIO
» Fotos de la quedada madrileña del 2/04/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: General-
Cambiar a: