ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un personaje fascinante: don Pedro de Luna

Ir abajo 
+4
thoser
Templarknight
La niña de los peines
Monfort
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 4:11 pm

Me encanta leer estas líneas, pues entre ellas se vislumbra que la cultura no se acaba tras las tarimas de nuestros colegios, somos nosotros, los interesados en cultura e historia, los que debemos inculcar o mas bien dar a conocer mediante nuestra ilusión, los orígenes que han creado nuestro día de hoy, sin llegar a caer en el mas puro aburrimiento, tras el cual, en nuestra sociedad, estamos acostumbrados a unificar todo lo que tenga que ver con las letras.
Volver arriba Ir abajo
Monfort

Monfort


Cantidad de envíos : 202
Edad : 57
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 5:51 pm

Y es precisamente en lugares como éste, mi querido con Ximeno, donde encuentra el profesional de la enseñanza el refugio de su tarea cotidiana, después de ver cómo muchas veces el desinterés se despliega delante de mis narices en muchachos que todavía no han descubierto la aventura de la Historia, que no se dan cuenta de que detrás de un puto videojuego hay un libro, una película o una obra de teatro que, en última instancia, lo inspira y del que se nutre. En definitiva: una historia en la que la realidad es si cabe más apasionante que la ficción. Es un verdadero placer hablar cuando sabes que hay gente que aprecia tus palabras y tus esfuerzos. Y eso es algo que nunca dejaré de agradecer a los foros de internet dedicados a esta disciplina, en general, y al de ACHA en particular...
Volver arriba Ir abajo
Templarknight

Templarknight


Cantidad de envíos : 90
Edad : 42
Localización : Toledo/Bilbao
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 7:37 pm

Y yo agradezco tambié que existan sitios como éste,en los que un aficionado a la Historia,encuentre un lugar para aprender y compartir.....


¿Y qué me dicen vuesas mercedes de lo de la leyenda?¿Os gustaría que creara un tema con ella?Lo digo porque ya que es de Toledo,no muchos la conocerán.....
Volver arriba Ir abajo
Monfort

Monfort


Cantidad de envíos : 202
Edad : 57
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 8:09 pm

Ya tardas...
Volver arriba Ir abajo
thoser

thoser


Cantidad de envíos : 1150
Edad : 42
Localización : Villa de Malón
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 9:32 pm

Muy buena la improvisación Templar. Yo también solía escribir bastante, inclusó gané un par de concursillos... pero de eso hace ya casi siglos... je je

Gracias por vuestras palabras hacia nuestro foro, pues nos anima a seguir, pues muchas veces da la sensación de que se pasa de ellos...

A ver si saco tiempo y sigo con el de arte...
Volver arriba Ir abajo
Naule

Naule


Cantidad de envíos : 561
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 4:37 pm

Estoy de acuedo con vosotros.
Harto de la ignorancia de este pais, da gusto debatir en un foro en el cual se escribe intentando dañar lo menos posible a nuestra lengua, utilizando todas y cada una de las letras que originalmente componen una palabra, utilizando lenguaje apropiado para nuestros temas y compartiendo una extensisima informacion y cultura que son patrimonio de nuestras tierras.

Ese es otro motivo por el que disfrutamos de estas actividades, por el simple hecho de aprender, de estar en un ambiente a nuestro gusto y de compartir tan buenas y merecidas vivencias.

Tambien me gustaria dar mi opinion sobre el texto de maese Templarknight.
Mis principios me imperan ser sincero y es lo que voy a hacer. Lo cierto es que su texto no me ha gustado. Me ha parecido muy simple y obvio. Quizas me he dejado influir por el sentido del texto, o porque son pocas lineas para que me haya calado de alguna manera. De todas maneras, yo tambien he escrito algo y me pongo en su lugar, no intento desalentarlo con mis palabras, sino todo lo contrario. Una critica puede ser buena o mala. Las buenas son las menos importantes. De las malas es de donde se aprende.

Con esto le reto a que intente conquistarme, en el mejor sentido de la palabra y me sumo al ruego de maese monfort de que ya esta tardando en crear ese tema.

Algun dia tambien pondre yo algo de lo que he escrito. Creo que me suelo dejar llevar mas por mi imaginacion que ceñirme a algo historico y fidedigno pero que le voy a hacer, mi mano a veces es mas rapida que mi mente Wink

Sin mas preambulos, me despido. Hasta la siguiente.
Volver arriba Ir abajo
Templarknight

Templarknight


Cantidad de envíos : 90
Edad : 42
Localización : Toledo/Bilbao
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 7:31 pm

Quizá es porque son pocas líneas como has dicho,maese Naule....Es cierto que jugáis en desventaja,ya que desconocéis la historia que estoy escribiendo.....Pero,la verdad,aún no está elaborada del todo.....Ya veremos que os parece la leyenda......


Buscad el tema,compañeros/as......
Volver arriba Ir abajo
BOIRA_A

BOIRA_A


Cantidad de envíos : 2
Edad : 72
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 4:11 pm

[quote="Monfort"]
La niña de los peines escribió:
esto me trae recuerdos de
La calavera del papa Luna estaba tirada en un sótano del palacio de los condes de Morata en Saviñán. Sin vigilancia, sin ningún tipo de cuidado ni ionterés. Allí, encima de una mesa, perdida...



Todo eso lo cuento en mi libro... Jejeje.

Interesante tema este que nos pone Maese Monfort, cuando robaron la calavera, que fue una gamberrada, unos meses antes la habia esto viendo yo en el palacio de saviñan, no es cierto que estaba en un sotano, estaba en un primer piso, metida en una urna, tapada y recogida encima de una mesa, quienes lo hicieron, fueron personas del pueblo que sabian muy bien donde estaba ubicada, lo que si es cierto que el Palacio estaba muy abandonado y en precarias situacion ya que la familia poseedora apenas si se preocupaba.

En estos momento la Calavera que es autentica de él esta en el Museo provincial, hasta ver su sitio definitivo, ha sido declarada bien de interes cultural por la DGA,

Saludos y os animo a compra el libro por que esta muy bien y con muchas fotografias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un personaje fascinante: don Pedro de Luna   Un personaje fascinante: don Pedro de Luna - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un personaje fascinante: don Pedro de Luna
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» villa de Luna
» Luna 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: General-
Cambiar a: