Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LOGROÑO 2010

Ir abajo 
AutorMensaje
Celestino Carrecedo

avatar

Cantidad de envíos : 129
Localización : Montes Torozos
Fecha de inscripción : 07/07/2009

MensajeTema: LOGROÑO 2010   Lun Jun 14, 2010 11:49 am

Tengan a bien escuchar las andanzas de la companya de ACHA en tierras riojanas.

Hechos del día del senyor del onze de junio del año del señor de dos mil y diez, festividad de San Bernabé.

Siendo que era onze de junio, era hora pues de preparar la marcha hacia la capital de la tierra de la rioja, Logroño, villa de jugosa rima.

E bajaron de Osca, Maese Carrecedo, Agón de Montanyana, e Rodrigañez de Alcanfor, senyor de Toletum, e vino desde Sarignena, Maese Bercar con los suyos corronchos en la faz.
En desde los praus de Çaragoça acudieron, Maese Gascón de Berberana e Maese Naule, e medía lo mismo que un día sin pan, largo largo es el elfo.

Tuvo a bien ajudar a preparar el viaje, Maese Don Ximeno, el que con pena marchó de vuelta a Osca, ya que no podía venir con nos esa jornada.

E los seis acheros, marxaron para la villa riojana siendo la ora del angelus.

Bellos paisajes guiaron a la mesnada aragonesa, mas la lluvia, fuerte como titan, no amedrentó alos acheros que arribaron a su campamento con el ocaso dibujado en el ebro.

Llovía, y llovía, más os acheros levantaron un fuerte campamento a las orillas del río, encontrando en los flancos, el fuego amigo de la mesnada Portuguesa de los companyeros de VIVARTE e de los amigos eslovacos e checos dela mesnada NITRA.
Rudos e grandes como os mallos de riglos, eran estos de la republyca checa, más buena gente e grandes artilleros.
Portugueses e vecinos, compañeros de la península, amygos todos.

Paremos antes en la cantina del parque, en donde atendionos un estranyo ser del bosque, con cara de pocos amigos e parecio que había olido una caca de can, a tenor de su gesto.

Pasada la medianoche, muerto ya el día onze, vinieron maese Rais e su bella señora, que ahora parecese a la comediante, Candela Peña e su amiga Silke.
La mesnada achera aumentaba, e marchamos a cenar a la taberna "el moderno" en donde entre viandas e vino de la tierra, cantamos el himno de logroño, el cual parece que es una canción bautizada como "fibra de pajaro".

Parte de la mesnada tuvo a bien departir e compartir tragallos de vino con maese Fermin, pelotari e campeon mundial de aqueste juego, e con manos que parecían dos robles riojanos.

Fin del banquete, e seguía lloviendo e lloviendo, con mais fuerza si cabe, e decidió la mesnada retirarse a su campamento e buscar el sueño hasta la mañana siguiente.


Última edición por Celestino Carrecedo el Lun Jun 14, 2010 6:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
thoser

avatar

Cantidad de envíos : 1150
Edad : 37
Localización : Villa de Malón
Fecha de inscripción : 25/02/2008

MensajeTema: Re: LOGROÑO 2010   Lun Jun 14, 2010 3:10 pm

Si pensabais haber olvidado la entonadilla... lo siento mucho... je je