ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Santes Creus

Ir abajo 
+6
Ajenjo
Julio de Humanejos
Ximeno Marco de Celaya
Lobera
Ulrich von Richtenthal
Don Alvar García
10 participantes
AutorMensaje
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 6:39 am

Caballeros y amigos de armas:

El Otoño llego hayer...

Muchos son los abatares y placeres de la vida, uno de ellos y común a todos nosotros es el placer de recrear la vida en la edad media.

En diciembre y enero, con el frío y las noches largas preparamos las armas y atuendos, a finales de invierno nos calentamos con el tibio sol en Teruel

En la primavera con los días más largos nos tragamos el polvo y el viento en Ciutadilla.

Y en verano con los rigores del calor y las cotas de malla desfilamos y peleamos en Alfajarin, Briones, Baga, Caspe, Daroca, Maderuelo, Manresa, Novallas, Peracense, Poyo del Cid, y muchos más con un largo etc que ahora no recuerdo, todos ellos lugares emblemáticos por su naturaleza y vivencias.

Ahora entrando en el otoño, se que muchos estáis cansados y solo deseáis envainar vuestras espadas y guardar la ropa en los baúles, y esperar a que llegue el invierno y con él, el frió.

Bien... podéis hacer esto, o bien podéis venir a Santes Creus y participar en la algarada de otoño,
Frío no faltara, pero también nos calentaremos con el sol del mediodía y las hogueras que encenderemos por la noche.

Rezaremos por la mañana, habrá justas y pruebas para caballeros, desfiles y batallas, bailes y bebida, y entre todos haremos la noche más corta para disfrutar entre amigos. El invierno será largo, y largos los días que nos quedaran hasta el próximo encuentro.

Te quedaras en tu casa?

¿Que haremos?


El rey Jaume II y todo su sequito,

Visitaran la tumba real de Pedro III el Grande

Haciendo gran homenaje.


Después empezara la fiesta en honor al futuro Rey.


Torneos y justas y grandes banquetes y bailes en su honor.

Así durante los dos días que estemos en Santas Creus.



¡Torneos!


Por equipos y paladines


Pruebas medievales:

Tiro con arco
Lanzamiento de jabalina
Lanzamiento de hacha
Lanzamiento de cuchillo
Tiro con honda
Torneo de espadas.
combate total (algarada).



Juegos pruebas y habilidades:


Carrera de 50 metros cota de malla.
Tiro de cuerda por grupos
Empujones con escudo en el palenque, “circulo 5 por equipo”
El rapto de las doncellas.
El caballero más fuerte de la cristiandad.


Bailes por la noche y gran fiesta.


El fuego estará encendido durante todo el día para cocinar y por la noche para calentarnos mientras narramos historias y bebemos hidromiel en honor a nuestro Rey



La organización se reserva el derecho de modificar o añadir más pruebas así como modificar el orden de actuación.

Se admiten sugerencias


Disponemos de zona para montar campamento medieval
(no tiendas convencionales siglo XXI).


Hay habitaciones sin camas
( traeros sacos de dormir y mantas si no disponéis de lo anterior).



Referente a la intendencia:


La comida del sábado y la cena, así como la comida del domingo , se encarga la ORGANIZACIÓN, los desayunos corren a cuenta de cada uno.
dispondremos de cerveza para todos, todo el día. Y fuego para cocinar y calentarnos también.
Así como vuestras armas, traed también vuestros platos y cubiertos.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 6:39 am

Hecho Historico que recrearemos en Santas Creus


La Coronación de Jaume II el Justo como rey de Aragón



A la muerte de su hermano Alfonso II el Franco, rey de Aragón, Jaume de Sicilia se trasladó a Barcelona.

En la isla dejó a su hermano Federico -a quién, según el testamento de Alfonso, correspondía el reino de Sicilia- como lugarteniente suyo.

El futuro rey de Aragón, tras rendir homenaje a su hermano muerto y de visitar en Santas Creus la tumba de su padre, Pedro III el Grande, se dirigió a Zaragoza dónde fue coronado:



Y cuando llego a Barcelona, no hace falta comentar las fiestas que se le hicieron; pero antes de que las fiestas comenzasen, reunió a todos los frailes, y cumplió su deuda de lloros, y limosnas que hizo y de misas que se hicieron para el alma del señor Rey Alfonso, su padre.

Y así lo hicieron y pasados los cuatro días de luto, la fiesta fue tan grande, que parecía que el mundo se hundiese.

La fiesta duro sin duda quince largos días; y cuando la fiesta termino, partió de Barcelona pasando por Lérida a Zaragoza; y en cada uno de los lugares que pasaba le hacian grandes fiestas. Mas al salir de Barcelona el primer lugar que visito fue Santas Creus, y allí, él mismo cumplió su deber y rindió homenaje a la figura de su padre. Después prosiguió su camino, tal como os he dicho hacia Zaragoza y allí la fiesta fue sin comparación la mayor que se le hiciera; y así tomo la corona en buena hora.



Cronica de Ramón Muntaner



E con hac presa terra en Barcelona, no em cal dir la festa que li fo feta; emperò, abans que la festa començàs, ell féu ajustar tothom als Frares Menors, e reté son deute, així de plorar con de misses e beneficis que féu dir e fer, sobre el cos del senyor rei N'Anfós, son frare. E con açò hac fet, qui durà quatre jorns, la festa se començà tan gran, que tot lo món paria que en vengués. Aquesta festa durà ben bé quinze jorns; e con aquesta festa hac durat, partí de Barcelona e anà-se'n per Lleida a Saragossa; e en casacun lloc li faïen gran festa. Mas emperò, con fo eixit de Barcelona, e'l primer lloc on anà, anà a Santes Creus, e aquí ell reté així mateix son deute al cos del senyor rei son pare, e puis tenc son camí, així con ja us he dit, a Saragossa, e lla fo la festa sens comparació la major qui anc se fos feta; e aquí pres la corona en la bona hora.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 6:42 am

Santes Creus Cartel10
Volver arriba Ir abajo
Ulrich von Richtenthal

Ulrich von Richtenthal


Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 4:21 pm

Como me han dicho que es una feria muy bonita no puedo permitirme perdermela este año.
Asi que me uno a la tropa.

Oro y sangre!
Volver arriba Ir abajo
Lobera

Lobera


Cantidad de envíos : 134
Edad : 42
Localización : Lobera d´Onsella
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 8:41 pm

Hola compañeros, yo tambien me apunto, que despues de que me contaran como fue el año pasado me moría de envidia, así que esta ved no me lo pierdo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 5:53 pm

El año pasado fue increible: Muy buen trato de la organizacion, muy,repito MUY buena fiesta, un lugar precioso que acompaña a la recreacion y un pueblo que se vuelca con "los medievales" ¿que mas quereis?, ! ah, si ! cerveza para no acabar y el encuentro con grandes amigos.
Como ya os he dicho muy buena, contar con los tres altoaragoneses.
Volver arriba Ir abajo
Julio de Humanejos

Julio de Humanejos


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 8:54 am

Si todo va bien estaremos en Santes Creus con cuatro hombres de armas, más un invitado.

Seráun placer encontrarnos, antes del invierno, con todos los amigos y poder dedicar algo de tiempo a la actividad que más nos gusta, hablar con la gente con la que compartimos afición, y que puede comprender parte de nuestros anhelos y problemas.

Estoy deseando veros a todos. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ajenjo

Ajenjo


Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Zaragotham
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:41 pm

contar conmigo para tirar de la cuerda... y de el grifo.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 2:37 pm

Julio, cuantos tiempos sin verle por estos lares, estare encantado de compartir nuevas clases de "defensa personal" junto a un gran amigo.
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 7:25 am

Pues los calatravos tambien estaremos alli, asi pues espero poder compartir con los compañeros nuestro jamon y nuestro vino, a la lumbre del fuego.

Un saludo a todos.

PD- Espero que llegaseis bien de Castres, menuda concentracion eh?
Podriais decirle a los de la organizacion que pusiesen un partido de futbol medieval como el de Castres. Una cosa mas, tenemos pendiente el tema fotos. Si nos pasais las fotos, nosotros os paseremos las nuestras y el video que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Ulrich von Richtenthal

Ulrich von Richtenthal


Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 8:52 am

Espero que nos lo pasemos igual que en casteres, que fue una feria estupenda y lo del partido de futbol tambien tenemos que hacerlo jeje.Las fotos ya te las mandare.

Oro y sangre!
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 3:25 pm

El listado de gente que ira a Santescreus es el siguiente:

Daniel
Sara
Selene
Erika
Herny
Bea
Ovi
Javi
Ramon
Eduardo
Helena
luis
Mariano


Si alguien mas quiere apuntarse que lo haga, porque pronto cerraremos la lista.
Volver arriba Ir abajo
Jonos

Jonos


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 11:52 am

Hola a todos.
Aprovecho este post para presentarme. Soy José Novella, mas conocido como Jonos, de Leo Crucis.
El año pasado os vi en teruel y desde entonces me picó el gusanillo del mundo recreacionista. Me enteré que por Valencia había un grupo joven que le echaba muchas ganas y esta es ya mi segunda recreación con Leo.

Bueno, os dejo unas fotillos de Santes Creus.

Fotillos

Ha sido un placer compartir este par de días con vosotros.
Aquí me tenéis para lo que necesitéis.


Un saludo.


Última edición por Jonos el Miér Oct 29, 2008 3:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 1:26 pm

Un placer compartir con vosotros este evento y de poder formar parte de vuestro equipo de escudos... aunque no hiciesemos demasiado. Jejejejeej
Ahora a preparar mas cosas, en especial ese invernal al cual me encantaria asistir.
Ya iremos hablando. Un saludo tambien a los Leo Crucis que conoci de revote.
Un saludo a todos y espero que hasta muy pronto.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 3:27 pm

La verdad es que Santes Creus fue un evento muy durao para ti Joaquin. drunken drunken Very Happy .
Lo pasamos estupendamente todos juntos y en beuna compañia.
Ya estamos preparando los siguientes eventos nosotros el invernal, vosotros el de Alcañis, no podemos parar, no nos detendran.
Volver arriba Ir abajo
Ajenjo

Ajenjo


Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Zaragotham
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:29 pm

Gracias por las fotos Jonos, muy buena la ultima con Erika y esa cara que tiene Razz
Volver arriba Ir abajo
Jonos

Jonos


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 5:49 pm

No hay por que dar las gracias. Wink

Creo que Sara hizo alguna foto nuestra. Os agradecería mucho si nos la podéis pasar.
Volver arriba Ir abajo
tronmedieval

tronmedieval


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Fotos   Santes Creus Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 4:35 pm

No puedo ver las fotos de Jonos, me dice que ya no estan disponibles.
¿Os pasa igual a vosotros?

Gracias

David
Volver arriba Ir abajo
Jonos

Jonos


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 5:56 pm

He tenido que borrar las fotos del servidor.

Cuando tenga tiempo las volveré a colgar.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Lobera

Lobera


Cantidad de envíos : 134
Edad : 42
Localización : Lobera d´Onsella
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 11:55 am

Hola a todos.
Que salida tan guapa, y gracias a todos los dioses el tiempo nos respetó, me alegré mucho de volver a veros, y espero impaciente la proxima salida.
Quiero dar la enorabuena a la organizacion y a nuestros anfitriones, que como siempre nos hicieron sentir como en casa. No dudeis de que el año que viene regrese.
Por otro lado me he quedado con las ganas de ver las "Fotitos", espero que se resuelva pronto, y yo haré lo posible por pasaros las mias en cuanto pueda.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jonos

Jonos


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 3:31 pm

Ya tienes el enlace de nuevo en marcha.

Cuando tengas las fotos, por favor, pasame el enlace por privado Wink

Un saludo a todos cheers
Volver arriba Ir abajo
Ajenjo

Ajenjo


Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Zaragotham
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 8:04 pm

He mirado ahora un ratico a ver si habia videos y e sacado esto:
-Carrera de cotas de malla con musiquilla de los juegos olimpicos...
-Video de desfile (ACHA sale en el minuto 2:52... de 3 que dura Mad y encima no sigue grabando... mu mal mu mal Razz )la musiquilla tambien...
Este AxilArmero que gracioso con las musiquillas Razz
Volver arriba Ir abajo
Ajenjo

Ajenjo


Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Zaragotham
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 8:06 pm

-Final de batalla de escudos

Sigo buscando un video que se vea bien, sobretodo el agarron a la altura de la fuente cuando iva primero... Razz
Volver arriba Ir abajo
Maienca

Maienca


Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : Entre Sant Boi y Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 5:46 pm

Buenas!
supongo que a algunos ya les debe de sonar mi cara... (o mi espalda por la foto jejej)


escribo sólo para haceros llegar el link de las fotos que hicimos mis compañeros y yo, los llamados mercenarios libres de Aragón ... aunque eso aún está por ver, jejeje

aún faltan fotos por subir (Gonzalo no me las ha podido pasar)

fotoswww.flickr.com/photos/maienca

me lo pasé genial, aunque las castañas estuviesen crudas



un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 6:15 pm

A pesar de llegar tarde y el conflicto "animal" del regreso, fue un encuentro genial (ya os lo dije), como bien dice Sara, un 10 para la organizacion y para los alli presentes. Solo fallo un poco la cerveza del sabado, pero gracias a nuestros grandes amigos quedo soliviantado (esas laticas guenas de los hermanos Calatravos a ultima hora). Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Santes Creus Empty
MensajeTema: Re: Santes Creus   Santes Creus Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Santes Creus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Eventos-
Cambiar a: