ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Encuentro invernal

Ir abajo 
+9
tronmedieval
Maienca
Ximeno Marco de Celaya
Daniel de Almenar
Rodrigo de Petralta
Lobera
Joaquin de Alcañiz
Ajenjo
Don Alvar García
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 7:45 pm

Tras posponer un viaje de trabajo por el temporal nos decidimos a "revisitar" Montañana para cerar todo. Aqui os dejamos un pequeño reportaje:

La ruta a seguir comenzara desde Huesca ( todos sabemos llegar alli ¿no? ). Saldremos de la ciudad direccion Barbastro-LLeida, una vez pasada la localidad de Barbastro cogeremos un desvio que nos llevara a una rotonda, en ambos seguiremos la direccion Graus-Benabarre. Tomando la carretera continuaremos siempre direccion Benabarre.
Estamos entrando en Benabarre, seguiremos direccion Lleida-Viella, una vez pasado el pueblo iremos direccion Viella hasta la localidad de Puente de Montañana;
Alli encontraremos el albergue que nos servira de dormitorio:

Encuentro invernal - Página 2 Imagen084nk7.th

LLevaros sacos de dormir y esterillas pues nos ha sido imposible conseguir camas, pero por lo menos dormiremos bajo techo y con calefaccion je,je.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: accesos   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 8:03 pm

Para llegar al "enclave medieval" de Montañana (a 1km de Puente) poned atencion a este cruce, (ya que no esta muy bien indicado) y en caso de nieve este sera su estado:

Encuentro invernal - Página 2 Imagen004vv1.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen002je9.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen006vi7.th

Acordaros de las cadenas por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 8:08 pm

Llegando a la localidad de Montañana nos encontraremos con las escuelas. Lugar de almacen y nuestro techo dentro del pueblo.


Encuentro invernal - Página 2 Imagen008dp7.th
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 8:17 pm

Aunque bajo la fria nieve no se ve muy bien, acamparemos junto a la torre de la carcel o en la zona alta de la iglesia.

Encuentro invernal - Página 2 Imagen033vd9.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen034bt1.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen049lf2.th
Volver arriba Ir abajo
AGÓN DE MONTAÑANA

AGÓN DE MONTAÑANA


Cantidad de envíos : 473
Edad : 41
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 8:49 pm

Aqui os dejamos una imagenes para que veais lo que nos espera je,je,je.

Encuentro invernal - Página 2 Imagen012cb8.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen023fv1.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen025ha5.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen026aw1.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen031yd9.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen032ex8.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen037bh6.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen042iw0.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen048pi8.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen050eq3.th
Volver arriba Ir abajo
Ajenjo

Ajenjo


Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Zaragotham
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 8:10 am

Pues parece que por ahi hace bueno, ¿que me pongo de corto o de entretiempo?
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 11:59 am

Aqui es donde me esnuco como una trucha. Con el calzado de suelas de cuero se me hielan los pies y encima me estozolo en cualquier lado.
Un buen reto la verdad.
Jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Maienca

Maienca


Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : Entre Sant Boi y Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 1:52 pm

Pues por mí está todo genial, ahí tocino, chorizo... cosas super super light (como dice mi compañero Roque) y que no engordan nada de nada.... eso sí calor seguro!


Ajenjo, lo de las castañas está genial, a ver si eres más paciente que yo en Santes Creus y asaditas en su punto deben de estar de muerte; y yo de tí me llevaría el traje corto y de baño, a ver qué tal sienta...

Si puedo, y si el trabajo me lo permite, aportaré algo de pan que haré en casa, aunque viniendo Barcelona no sé yo en qué estado llegará... para mojar seguro que sirve jejejeje



Nos vemos en unos dias!
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo de Petralta




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 4:04 pm

Pues hablando de pan, a ver si me paso por el IKEA y compro un poco de pan vikingo, ke le he cojido el gusto.

En cuanto al sitio....jooodo el frio que nos espera, pero vamos que estoy ya como una superpija a la que le han prometido ir de compras. Y ya que me pongo de compras, hay que quedar para ir a comprar la comida? si necesitais algo decidlo a ver si me puedo pasar.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:20 pm

mañana haremos la slista de la compra para comprar el jueves, la compra se dividira entre los tres grupos, si alguien tiene mas facilidad o mejor precio para hacer una compra en concreto que lo diga.
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 9:03 am

Nosotros habitualmente compramos el vino, jejejejejeje
Por otro lado la suerte de vivir en un pueblo medio es que tenemos todo a mano.
El precio? Pues no se si es caro o no. Pero bueno la calidad es buena. Ya que la carne y demás lo compramos en una carniceria del pueblo donde lo hacen todo ellos.
Si necesitais que hagamos algo, estamos disponibles ya sabeis.
Volver arriba Ir abajo
Petrvs Ximenez

Petrvs Ximenez


Cantidad de envíos : 10
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 11:01 am

Supongo que desfallecidos pero preguntaré de todos modos, ¿qué tal el fin de semana?
Volver arriba Ir abajo
Ajenjo

Ajenjo


Cantidad de envíos : 177
Edad : 39
Localización : Zaragotham
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 1:53 pm

El finde a sido a increible, aunque la falta de nuestros compañeros siniestrados ensombrencio un poco el asunto.
Pudimos sentir lo que seria caminar por un pueblo de la epoca gracias al buen estado de las casas y calles que nos transportaban siglos atras, la nieve, que en un principio nos asustaba un poco no fue tan mortifera como esperamos, hacia frio,si, pero no tanto, el problema mayor fue que nuestro pies terminaron empapados por ella y que mas de uno acabo con sus posaderas en el suelo por el hielo formado.

Pudimos hacer unos "juegos de guerra" diferentes a lo acostumbrado (muro de escudos VS muro de escudos en na gran planicie) haciendo escaramuzas de cinco hombres por las calles del pueblo,emboscandonos como el gato al raton, aunque a veces el raton emboscase al gato Razz .

Tambien se trataron ciertos temas de interes (los cuales ya se comentaran mas tarde) alrededor del fuego, el cual aunque tardo mucho en arder y no tenia demasiada llama debido a la humedad, nos proporciono un punto donde hablar,calentarnos y poder hacer costillas, longanizas, caldos y demas viandas, todas ellas en abundancia por (des)gracia de nuestros amigos de alcañiz.

Resumidas cuentas, y seguro que me dejo muchas cosas a lo cual animo a comentarlas a los demas, un fin de semana que repetir.

Por ultimo dar las gracias a Ramon, Elena y Edu por currarselo para poder disfrutar de estos rinconcitos aragoneses.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 4:25 pm

Gracias compañeros por acudir a nuestra llamada. Gracias tambien por vuestra ayuda en todo y por hacer este fin de semana otra fecha para recordar.

Para recordar un poco aqui os dejo unos buenos y frios momentos.

Encuentro invernal - Página 2 1000504dy5.th
El hizado de bandera

Encuentro invernal - Página 2 1000509zk7.th
Nuestra morada

Encuentro invernal - Página 2 1000513lo4.th
El jardin de verano

Encuentro invernal - Página 2 1000515lv9.th
Comenzando con el fuego

Encuentro invernal - Página 2 1000517qc6.th
El silex dio su resultado

Encuentro invernal - Página 2 1000570vo3.th
Primera escaramuza

Encuentro invernal - Página 2 1000577rz3.th
"No pasaran"

Encuentro invernal - Página 2 1000595ij1.th
Puente

Encuentro invernal - Página 2 1000608hz7.th
El cazador cazado

Encuentro invernal - Página 2 1000625wo5.th
Hombres de armas

Encuentro invernal - Página 2 1000632pi0.th
Lo peor de todo, el transporte de material.

Quiero tambien dar las gracias al pueblo de Montañana por su buen trato y por aguantar nuestros "sustos".
En especial tambien quiero recordar a nuestros amigos de Alcañiz,"os echamos de menos,pero tranquilos, que esta sera la primera de muchas.
Volver arriba Ir abajo
Don Alvar García

Don Alvar García


Cantidad de envíos : 462
Edad : 45
Localización : Reino de Aragón
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 6:50 pm

Antes de nada quiero dar las gracias a Ramón, Eduardo y Elena por organizar todo, a la compañía del norte por acompañarnos en nuestras aventuras, a los calatravos por intentar acudir (espero que estéis todos bien) y a mis compañeros de ACHA por seguirme asta en la fría nieve.
En este evento quisimos dar un paso mas en la recreación histórica no como un objetivo final, si no como el primer paso de un camino a recorrer, en el que los pequeños detalles son los realmente importantes.
El encuentro recreacionista comenzó el sábado por la mañana, vestidos con nuestras ropas de abrigo (calzas de lana, gambesones, capas y toda tela que pudimos ponernos encima).
Aparcamos nuestros coches y comenzó el éxodo a el lugar de acampada, una pequeña explanada en lo alto del pruebo, a los pies de una torre, cargamos nuestros bártulos en atillos, parihuelas y paquetes y ascendimos por el frío y resbaladizo frío de la mañana, aquí vimos lo complicado del transporte de toda nuestra impedimenta por lugares poco accesibles y escapados, o en largas marchas.
Montamos nuestro campamento y fuimos a recoger leña (por razones obvias la leña la compramos y estaba cortada, pero no descargada en un montón, si no dispersa alejada y húmeda) y comenzamos a encender el fuego con yesca y pedernal, tardamos unos diez minutos en hacerlo consiguiendo una hoguera fría que requería una gran atención para no apagarse.
Comimos carne, bebimos caldo y hablamos animadamente alrededor del fuego.
Tras la comida y con el sol amenazando con ocultarse nos pusimos armas y armaduras y combatimos como guerrilla persiguiéndonos y emboscándonos por las estrechas calles, experimentamos la espera de la presa, agudizamos nuestros sentidos para escuchar a nuestros adversarios pisando la nieve, aprovechamos espacios, alturas y estrategias para vencer a nuestros enemigos y disfrutamos de lo lindo.
En definitiva pasamos un fin de semana estupendo que estoy deseando repetir de nuevo.
Gracias de nuevo a todos por hacer realidad este proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo de Petralta




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 9:12 pm

Que puedo decir que los que me acompañaron en este evento no sepan. He disfrutado como un enano.

Como bien ha dicho Alvar, tuvimos que hacer frente a muchas dificultades: frío, el agotamiento del traslado de material en unas calles que eran una tortura para la planta de los pies (que ya de por si estaban helados), la dificultad en encender el fuego....cosas que hasta ahora algunos no habíamos experimentado en este hobbie, pero que supimos afrontar con el mejor humor y esfuerzo del que disponíamos los allí presentes.

El pueblo, sin palabras, creo que Eduardo, Ramón y Elena no han podido encontrar un sitio mejor (dejando de lado el subir y bajar). Lo que he disfrutado escondiéndome, huyendo, emboscando, etc, hacia tiempo que no lo sentía. Esto del paintball medieval es una auténtica droga. Esta mañana casi embosco a dos compis de curro en la fábrica con un tira huevos. Fuera de coñas, el sitio es precioso, y desde luego, si pensais volver a montarla allí (ya os lo dije, pero lo repito akí) contad con todo mi apoyo y....que sea pronto copón¡¡¡¡¡

En cuanto a los calatravos, ya he hablado con Joakín esta mañana a ver que tal estaban. Una pena que se lo perdieran, pero ya tendremos oportunidad de hacer mas, y por lo pronto les he dicho ke si kieren conduzco yo su coche, juas. En Peralta si hace falta os voy a buscar de propio.

Y bueno, una vez más, gracias a todos por hacernos partícipes de esta "aventurilla". Mañana empiezo a pasaros fotos a porrón, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 11:53 pm

Diooos que envidia!!!!

Madre mia lo que nos hemos perdido. Pero no estabamos destinados a estar alli, por lo menos estaremos en las proximas... si las ruedas de nuestros coches nos lo permiten. Claro está.
Juas juas juas
Hemos de encontrar al gafe del grupo.

A pesar de no haber estado os doy las gracias por habernos invitado. Por havernos confuiado labores de logistica y por haber montado un evento, que por lo que me comenta todo el mundo, solo se pueden decir maravillas. Felicidades por tan buen trabajo y animo para las siguientes. Que aunque sea andando me presento.

Un saludo a todos.

PD: Todos estamos bien fisicamente, ni un rasguño.... no puedo decir lo mismo de mi coche. Pero eso se puede arreglar o sustituir. Las personas no. Asi que tranquilos que los Calatravos perduramos y con mas ganas que nunca.
Volver arriba Ir abajo
Lobera

Lobera


Cantidad de envíos : 134
Edad : 42
Localización : Lobera d´Onsella
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 12:45 pm

Bueno chicos, solo quiero comentar que personalmente disfruté mucho de la compañía de todos vosotros, y desde luego de los juegos de guerra, me sentí tentada a participar....quizás para la proxima.
Por lo demas me siento muy orgullosa de mis compañeros de ACHA que se "mojaron" un monton y espero que repongan fuerzas para estar a plena fuerza en Peralta.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lorién Ramírez

Lorién Ramírez


Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 2:18 pm

Un encuentro muy distinto respecto a los que estaba acostumbrado...

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 8:08 pm

Mas foticos.

http://picasaweb.google.com/Ximeno.Marco.de.Celaya/MontaAna#
Volver arriba Ir abajo
Maienca

Maienca


Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : Entre Sant Boi y Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 8:26 pm

Mi recuerdo del pueblo de Montaña está un poco borroso; pero cabe decir que sí, que me lo pasé genial, que el frío no fue una impedimenta para disfrutar de la salida (aunque sí mi corte de digestión); siento de veras no haber podido disfrutar más de la compañía ni de esta oportunidad que los miembros de ACHA brindaron a la Compañía del Norte.

No sabría con qué imagen quedarme de todo el fin de semana, así que me quedo con todas =)



Recaxis por los Calatravos, que no se atrevieron a venir a Montañana, ya sabemos que el frio les ·echó pátrás· Wink
Una cosa más, decir... chicos, para Peralta yo quiero que encarguéis un cargamento de pinchos... que sólo me comí un trozico y aún lo recuerdo



mmmmm




Maienca
Volver arriba Ir abajo
-Arturo-

-Arturo-


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 10:53 am

Bueno, que se puede decir que no se haya dicho ya, un fin de semana para recordar, el pueblo, el frio ,el callejon del hielo, el vaso Hastings...

En fin, agradeceros a todos el habernos dado la oportunidad de disfrutar de un encuentro como este.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo de Petralta




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 3:39 pm

Aquí os pongo unas cuantas fotos del evento. Os las llevaré todas en un CD a Peralta. Sara, si te acuerdas pásame tambien las que hiciste tu. Gracias

Encuentro invernal - Página 2 Imagen013bu5.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen032ff0.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen060oo6.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen112rj8.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen103tk9.th

Encuentro invernal - Página 2 Imagen080sn2.th
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encuentro invernal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Encuentro invernal   Encuentro invernal - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Encuentro invernal
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Eventos-
Cambiar a: