| Baldomar 09 | |
|
+8Zlatava Lorién Ramírez La niña de los peines Rodrigo de Petralta Joaquin de Alcañiz thoser Ajenjo Ximeno Marco de Celaya 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ximeno Marco de Celaya
Cantidad de envíos : 1419 Edad : 45 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Baldomar 09 Mar Feb 17, 2009 7:33 pm | |
| Bueno chicos, ya hemos hablado sobre Baldomar. Es un bonito evento al que nos han invitado nuestros amigos Las huestes de Medina Yarca, en el cual nos juntaremos para pasar un fin de semana medieval entre todos . Montaremos el pabellon oval y una tienda redonda (si alguien quiere traer otra tienda comunicarlo en el foro). Como actos (propios) realizaremos un "vestir al caballero" ( siglos XII y XIV ) y montaremos la exposicion de armamento ( todo esto para ayudar). El evento seran los dias 27 y 28 de marzo. Se nos ofrece comida y alojamiento ( no olvideis sacos de dormir y colchones o esterillas). A dia de hoy estamos apuntadas 70 personas.
Necesitaria que las personas interesadas se apuntasen en este post. Además necesitaria saber los que comerian el sabado. (los actos comienzan el sabado por la tarde).
Por ahora estamos apuntados:
-Herny -Bea -Edu -Dani -Sara -Selene -Erika -Ramon -Elena -Carlos -Roberto -Pilar
Ya os iré comentando y publicaré el programa cuando lo tenga.
Última edición por Ximeno Marco de Celaya el Miér Feb 18, 2009 6:18 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Ajenjo
Cantidad de envíos : 177 Edad : 39 Localización : Zaragotham Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Mar Feb 17, 2009 8:17 pm | |
| Me apunto a esta sin ningun problema. | |
|
| |
thoser
Cantidad de envíos : 1150 Edad : 43 Localización : Villa de Malón Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Mar Feb 17, 2009 8:52 pm | |
| Cuenta con nosotros para la comida del sábado y lo más seguro con nuestro pabellón (ya te lo diré seguro ) | |
|
| |
Joaquin de Alcañiz
Cantidad de envíos : 71 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Mar Feb 17, 2009 11:36 pm | |
| Pasadlo bien por alli compañeros. Por una vez os librareis de los Calatravos, que no hemos sido invitados. Aunque quien sabe si no aparecen por alli a dar mal. Jajajajajaja Pero bueno, a ver si os animais a Montiel y nos juntamos una vez mas. Un saludo. | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
Cantidad de envíos : 51 Fecha de inscripción : 09/06/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Miér Feb 18, 2009 5:39 am | |
| La Compañía del Norte tambien estará allí al completo, así que esto barrunta buen fin de semana.
Joakín, por lo de ser invitados no es problema, pues nosotros medio suplicamos por ir, porque la verdad es que es un sitio muy majo, y un evento digamos "tranquilo". Y al igual que nosotros, creo que los compañeros de ACHA tambien hablaron con Andreu para poder participar, así que macho lo tienes bien fácil...y a liarla de nuevo. | |
|
| |
Ximeno Marco de Celaya
Cantidad de envíos : 1419 Edad : 45 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Vie Feb 20, 2009 4:12 pm | |
| Acabo de enviar las listas de Baldomar. Acudiremos al evento:
-Herny -Bea -Edu -Dani -Sara -Selene -Erika -Ramon -Elena -Carlos -Roberto -Pilar -Javi -Leopoldo -Silvia. | |
|
| |
La niña de los peines
Cantidad de envíos : 1566 Edad : 42 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 21/07/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Vie Feb 27, 2009 10:43 am | |
| si no hay ningún cambio en las vacunas apunta también a la fiera blanca¡¡¡¡ | |
|
| |
Ximeno Marco de Celaya
| Tema: Re: Baldomar 09 Vie Feb 27, 2009 3:41 pm | |
| Bueno chicos, os pongo los horarios del evento. -Sábado 28 Marzo-10 Llegada grupos y montaje campamento recreacionista -14 Comida Recreacionistas en el recinto de Hípica - Country -16:30 Juegos medievales ( todos ) • cuerda • tirada de Hachas y cuchillos • lucha de espada • Tiro con arco al fuet • Trabuquet de Ciutadilla -18:30 Desfile por el pueblo de Baldomar ( todos ) -19 Exhibición y enseñanza de Esgrima ( Acero negro y ...) -21:45 Desfile antorchas a la cena medieval ( todos) -22 Cena Medieval en la plaza de Baldomar * Propuesta de alguna actividad recreacionista -00 Encendido con flechas la Hoguera del fuego campamento -0:30 Fuego de Campamento Recreacionista -Domingo 29 Marzo-9 Diana y desayuno -10:30 Torneo de Tiro con arco -11:30 Tiro con arco, participación pueblo y Trabuquet de Ciutadilla -12:30 Vestir al caballero ( Acha y ...) -13:00 Batalla en la explanada del campamento recreacionista -14:00 Desfile acompañamiento comitiva autoridades a la comida -14:15 Comida Medieval en la plaza de Baldomar * propuesta de alguna actividad recreacionista -16: Despedida y desmontaje campamento recreacionista Los grupos que participaremos seran: -Grupo Acero Negro -CAMARA -ARMECAS -NORTEÑOS -MESNADA Mercenaria de los Mesnaderos Menesterosos -Grupo CIUTADILLA -Arquers REY JAUME I -ACHA -Huestes MEDINA YARCA Total 85 personas y "la furia blanca" je,je,je ( ojo Bea, con bozal no nos devore a alguno). | |
|
| |
Lorién Ramírez
Cantidad de envíos : 7 Edad : 49 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/10/2008
| |
| |
La niña de los peines
Cantidad de envíos : 1566 Edad : 42 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 21/07/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Dom Mar 01, 2009 11:42 am | |
| A ver si no tenemos que hacer un cuadrilátero para pasar el rato, espero que se lleven bien que mi bicho tiene muy mala hostia, pero si le caes en gracia es muy pachón¡¡¡ | |
|
| |
Zlatava
Cantidad de envíos : 57 Edad : 44 Localización : Ahí donde no deberia estar Fecha de inscripción : 26/10/2008
| |
| |
La niña de los peines
| Tema: Re: Baldomar 09 Dom Mar 01, 2009 7:33 pm | |
| es un westi de 3 meses, blanco como la nieve pero con una mala leche que te cagas, ya tiene casi todos los dientes y es el macho dominante de la casa, porque aunque tenemos un yorki de 6 meses, no le gana a pelear y a marcar territorio | |
|
| |
Zlatava
Cantidad de envíos : 57 Edad : 44 Localización : Ahí donde no deberia estar Fecha de inscripción : 26/10/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Dom Mar 01, 2009 8:54 pm | |
| - La niña de los peines escribió:
- es un westi de 3 meses, blanco como la nieve pero con una mala leche que te cagas, ya tiene casi todos los dientes y es el macho dominante de la casa, porque aunque tenemos un yorki de 6 meses, no le gana a pelear y a marcar territorio
Jajajajaja que peligro que tiene pues, tendre a mi nena lejos de el que se me la come jajajajaja | |
|
| |
Ximeno Marco de Celaya
| Tema: Re: Baldomar 09 Lun Mar 23, 2009 9:42 pm | |
| Ya tenemos el horario definitivo de este evento; tambien nos han mandado el siguiente mensaje:
Para realizar las actividades, quien tenga disponibilidad del siguiente material, puede traerlo :
Juegos: Hachas y cuchillos (para clavar en madera)
Batalla : Flechas de impacto, utiles de proteccion para espaderos incluido escudo para protegerse de las flechas de impacto ( lo de siempre).
Encendido hoguera: Flecha incendiaria ( en su defecto traer una flecha lo mas larga posible y os enseñare a fabricarla )
Desfile antochas: antorcha y un poco combustible ( marcar cada grupo sus antorchas, para poder identificarlas y recuperarlas)
No me acuerdo si quedaban antorchas, pero tenemos las que nos regalo "Fidelis" en Teruel. De lo demás me parece que de algo disponemos ¿no?
Os pongo el horario:
PROGRAMACION ACTIVIDADES RECREACION
Sábado 28 Marzo
10:00 *) Llegada grupos y montaje campamento recreacionista
14:00 *) Comida Recreacionistas en el recinto de Hípica - Country
16:30 *) Juegos medievales ( todos ) - tirada de Hachas y cuchillos - lucha de espada - Trabuquet Ciutadilla
18:30 *) Desfile por el pueblo de Baldomar ( todos )
19:00 *) Exhibición y enseñanza de Esgrima ( a cargo del grupo Acero negro y ...) *) Continua Juegos medievales - Tirar de la cuerda 21:45 *) Desfile antorchas a la cena medieval ( todos)
22:00 *) Cena Medieval en la plaza de Baldomar - Propuesta de alguna actividad recreacionista
24:00 *) Encendido con flechas la Hoguera del fuego campamento
0:30 *) Fuego de Campamento Recreacionista
Domingo 29 Marzo
9:00 *) Diana y desayuno
10:30 *) Torneo de Tiro con arco *) Tiro al fuet
11:30 *) Tiro con arco, participación pueblo *) Vestir al Caballero (a cargo del grupo ACHA) *) Trabuquet de Ciutadilla
13:00 *) Batalla en la explanada del campamento recreacionista Defensores ( espaderos ) Atacantes ( espaderos y arqueros)
14:00 *)Desfile acompañamiento comitiva autoridades a la comida
14:15 *) Comida Medieval en la plaza de Baldomar -propuesta de alguna actividad recreacionista
16:00 *) Despedida y desmontaje campamento recreacionista | |
|
| |
La niña de los peines
| Tema: Re: Baldomar 09 Mar Mar 24, 2009 6:09 pm | |
| antorchas de parafina sí que hay, quedaba una caja casi entera, lo que no me acuerdo es de cuántas van en la caja Herny, Gordo y yo nos llevaremos nuestra tienda y estaremos el sábado por la mañana así que comeremos con todos allí | |
|
| |
AGÓN DE MONTAÑANA
Cantidad de envíos : 473 Edad : 42 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Mar Mar 24, 2009 10:08 pm | |
| Yo tampoco podre acompañaros en este viaje.es el resultado de querer estar en todas partes. espero que hagais muchas fotos, ya m añadire con photosop.jajja | |
|
| |
Ximeno Marco de Celaya
| Tema: Re: Baldomar 09 Vie Mar 27, 2009 11:39 am | |
| Por cierto, me parece que en este evento tenemos que celebrar un cumpleaños, ¿no Don Alvar? | |
|
| |
Don Alvar García
Cantidad de envíos : 462 Edad : 45 Localización : Reino de Aragón Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Vie Mar 27, 2009 11:44 am | |
| Pues si señores el fantasma acechante de los 30 vuela sobre mi acabeza, asi que lo tendremos que remojar. | |
|
| |
AGÓN DE MONTAÑANA
Cantidad de envíos : 473 Edad : 42 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: cumple Vie Mar 27, 2009 6:15 pm | |
| ELEEE!!!! una pena no poder estar en la celebracion,que espero sea grande. felicidades adelantadas compañero!!! | |
|
| |
Lobera
Cantidad de envíos : 134 Edad : 43 Localización : Lobera d´Onsella Fecha de inscripción : 31/07/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Dom Mar 29, 2009 1:56 pm | |
| Ya me he enterado de que algunos recreadores han terminado con chubasquero puesto, así que las antorchas de poco servirían. Ya contareis | |
|
| |
Ajenjo
Cantidad de envíos : 177 Edad : 39 Localización : Zaragotham Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Dom Mar 29, 2009 8:26 pm | |
| Pues si, no hizo falta antorchas Hemos tenido un finde pasado por agua y barro, en el que al principio parecia que nos iva a aguar (nunca mejor dicho) la fiesta pero no ha podido con el animo conjunto de Calatravos, norteños y acheros que hemos campeado el temporal con risas, comida y bebida. El sabado pudimos hacer el desfile mojandonos un poco e incluso una competicion de achas y cuchillos arrojadizos, por la noche nos comimos un monton de chorizo y fuimos a cenar, con espectaculo de nuestro amigo Al-satur-no y la fiesta posterior algunos. El domingo a salido mejor y a habido una competicion de duelos en el cual han quedado cuatro finalistas,(por falta de tiempo...) Dani, yo, un norteño y un camara, tambien a habido competicion de tiro con arco y comida con espectaculo de nuevo. A sido curioso. | |
|
| |
thoser
Cantidad de envíos : 1150 Edad : 43 Localización : Villa de Malón Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Dom Mar 29, 2009 9:15 pm | |
| Espero que no os cayera la de Hostalric... je, je y aún así seguro que lo pasasteis en grande... | |
|
| |
Joaquin de Alcañiz
Cantidad de envíos : 71 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Baldomar 09 Lun Mar 30, 2009 10:17 am | |
| Yo no voy a decir nada... me lo pase ne grande. Disfrute de un fin de seman distinto, ese agradable pisar del fango y la agradable sensacion de la ropa mijada en mi cuerpo... Pudimos celebrar el cumpleaños de Don Alvar, bebimos reimos y disfrutamos de una gran noche. Una verdadera lastima que la mayor parte miembros de este grupo fuesen baja al final. Pero bueno para la proxima seremos mas. Un abarazo a todos y nos vemos en Alcañiz. | |
|
| |
Naule
Cantidad de envíos : 561 Edad : 36 Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Baldomar 09 Lun Mar 30, 2009 12:11 pm | |
| Buenas tardes aunque solo sean de nombre. Vuestra salida me da muchisima envidia, aun con lluvia y barro, cosas que a mi me encantan. Espero unirme pronto a alguna, pues estoy ansioso de ello. Y Don Alvar,, espero que este nuevo año sea tan propicio o mas que los anteriores. Mis felicitaciones. Yo he seguido entrenando a pesar de las lluvias y el viento del noroeste. Espero veros pronto. Salud camaradas. | |
|
| |
Ximeno Marco de Celaya
| Tema: Re: Baldomar 09 Miér Abr 01, 2009 5:43 pm | |
| Fueron unas jornadas de gran camaraderia. El primer dia no paró de llover en toda la tarde, pero aun así, salimos de desfile. (a gusto de todos). Posteriormente se realizaron las presentaciones de los grupos y una competicion de tiro con hachas y cuchillos. La cena fué explendida, con recetas basadas en la cocina noble de los siglos XIII y XIV. Todo esto regado con buen vino y actuaciones de bailarinas, magos ..etc. Por la noche, (tras celebrar el cumpleaños de Don Alvar con una gran "chorizada") se alargó la juerga hasta bien entrada la noche ( yo me fui a las 6 de la hora antigua). El domingo amaneció soleado y pacifico. Desayunamos un buen bocadillo de jamón con tomate y preparamos todo: Duelo de caballeros (que por cierto Alvar y Ajenjo quedaron entre los ganadores), nuestro vestir al caballero ( realizamos un "desvestir" del XIII y un vestir del XIV), tiro con arco y un pequeño desfile no sin antes visitar la maravillosa "casa-museo" de nuestro gran amigo Don Antonio Borrel ( a quien aprovecho desde estas lineas a saludar con todo mi cariño).
En la comida continuamos degustando las maravillosas viandas medievales de la nobleza , acompañadas por la actuacion del inolvidable Al-satur-no. Tras la inevitable guerra de migas de pan, el ayuntamiento de Baldomar nos obsequio con una caja de vino de la tierra por cada grupo asistente.
Los capitanes de cada mesnada agradecimos estas jornadas con unas palabras en público y tras despedirnos bajo el grito de " ¡ San Jorge! regresamos a nuestros lugares de destino.
Desde aqui, tambien quiero agradecer a "Las Huestes de Medinayarca" y en especial a Andreu el "buenhacer" que han tenido en estas jornadas. Sabiendo reaccionar y hacer que ignorasemos las inclemencias del tiempo entre tantos amigos. Y como no, a Los Calatravos y Norteños por acompañarnos como siempre en nuestras correrias nocturnas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Baldomar 09 | |
| |
|
| |
| Baldomar 09 | |
|