ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Legendaria VI

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Legendaria VI Empty
MensajeTema: Legendaria VI   Legendaria VI Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 4:42 pm

Legendaria VI Octavilla.th




"..No era un sueño. Era la sombra del mismísmo diablo enjugada entre gritos ahogados, miradas de miedo y ruidos de puertas cerrándose tras portazo y chirrido de gozne. Humo, amenaza y destrucción; eso acechaba las calles confundidas de Monzón el 24 de mayo de 1309. Allá, a lo lejos, sobre el cerro, el pendón tricolor de la tienda de Artal de Luna ondeaba como envuelto en un halo burlesco. Se movía volátil, quizás señalando los muros del castillo. De mi castillo. <<Llegó tu hora. Llegó el momento de pagar. Llegó la hora de vuestra caída, la de vuestros bienes y poderes...>>, parecía comunicar, atravesando el umbral imaginario que le privaba de ser, en el fondo, no más que un trozo de tela bordado en sastrerías reales de Zaragoza. Pero ese temor no era efímero; era cierto. Lo leí en los ojos de Berenguer Bellvís.
Y los ingenieros del rey debían beber cerveza fría en las tabernas de Monzón. En nuestras tabernas. Lo harían tras haber reinstalado las dos catapultas y otros tantos mangoneles que hacían crepitar las velas de mi alcoba con cada embestida. Los muros ya no aguantaría mucho más. Y nosotros tampoco. Ya no soñaba la lagrima que el mes pasado resabaló por la mejilla de Dalmacio de Timor, cuando éste clamó resistencia. Clamó que nada ni nadie nos rendiría. Que sólo Dios podía juzgarnos. Y yo le creí. De hecho, y aunque los freyles ya miren al suelo azorados, todavía le creo...>>


“Legendaria” es un proyecto turístico-educativo diseñado para enseñar historia por medio del juego, la interpretación, la formación en valores y el aprendizaje significativo. A su vez, pretende introducir una nueva forma de ocio activo, enteramente vinculado al disfrute y difusión del patrimonio cultural de una determinada zona y al desarrollo turístico de la misma.

Un rol en vivo histórico es una actividad cultural en la cual una serie de participantes asumen el papel de unos personajes históricos y los desarrollan en base a un reglamento lúdico.


Este año Legendaria VI recreara el asedio al castillo de Monzon acaecido en 1309 y cuentan con nosotros para mostrar mayor historicismo ( si aun cabe, pues me es sabido que la oganizacion esta poniendo un gran empeño en ello) al evento. Ya hemos hablado entre nosotros de esta salida, pero quiero ponerlo aqui para que nuestros amigos puedan apuntarse. Conforme tenga mas datos os ire informando desde este post.

Es urgente que os apunteis aqui en el menor tiempo posible pues las plazas son limitadas y hay inscritas casi 200 personas.
Se nos ofrece alojamiento, manutencion y diversion a raudales.

Las fechas han cambiado, seran los dias 2,3,4 de octubre. Un saludo.

Para mas informacion:
http://www.legendaria.es.tl/
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 679
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Legendaria VI Empty
MensajeTema: Re: Legendaria VI   Legendaria VI Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 4:47 pm

oido cocina!

A cambiar fechas!!
Volver arriba Ir abajo
https://achamedieval.forospanish.com
La niña de los peines

La niña de los peines


Cantidad de envíos : 1566
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Legendaria VI Empty
MensajeTema: Re: Legendaria VI   Legendaria VI Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 5:07 pm

después de ver el vídeo de Legendaria V, sólo me queda decir..... qué bien me lo voy a pasar madre¡¡¡¡¡ affraid
Volver arriba Ir abajo
Naule

Naule


Cantidad de envíos : 561
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Legendaria VI Empty
MensajeTema: Re: Legendaria VI   Legendaria VI Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 7:51 pm

Mis babas han encharcado el suelo de la habitacion cual rio sin control tras el deshielo de primavera.
Uf ,eso si organizamos un grupo bueno y entrenamos, puedes ser bastante jarto queen king cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
bercar

bercar


Cantidad de envíos : 273
Edad : 38
Localización : sariñena (huesca)
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Legendaria VI Empty
MensajeTema: Re: Legendaria VI   Legendaria VI Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 10:09 pm

weno weno esto tiene buena pinta asi ke yo tb me apunto de aki a octubre ya tendre algo de ekipo jeje pirat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Legendaria VI Empty
MensajeTema: Re: Legendaria VI   Legendaria VI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Legendaria VI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEGENDARIA VI, EL ROL EN VIVO MÁS GRANDE DE ARAGÓN. CASTILLO TEMPLARIO DE MONZÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Eventos-
Cambiar a: