ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Peracense 09

Ir abajo 
+5
Monfort
La niña de los peines
Ludus monstrorum
Hernán Pacheco
Ximeno Marco de Celaya
9 participantes
AutorMensaje
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 4:58 pm

Os copio el post escrito por nuestros amigos Fidelis Regi en su foro, pues sé que hay compañeros que no frecuentan su foro. Un saludo para todos.


III Encuentro recreacionista en Peracense

Dias 7,8 y 9 de Agosto


"Peracense. Idus de agosto de 1209:

Ya faz un año que celebróse con grande algarabía el nascimiento del nuestro infante don Jaime, el mesmo tiempo que, por orden de nuestro señor rey don Pedro, hubo cambio de alcaide de aquesta fortaleza.

El muy alto sennor don Ruy Ximenez de Urrea lleva, pues, un año al frente del castiello, un año calmo, a pesar de lo turbio que fue el acto de cambio de alcaide, con un enfurecido don Ximeno Cornell abandonando furibundo los muros del que fuera su hogar hasta entonces.

Fuerte e ardiente sopla el viento, e diariamente tráenos tormentas, que barren con su bochorno los camins de ronda, e los hombres se refugian do pueden mas están sudorosos, inquietos e calados hasta los güesos.

Parece castigo divino, tal vez señal de la tormenta de sangre y fuego que se vive al otro lado de los Pirineos, desde que el papa Inocencio convocase a Cruzada contra los herejes cátaros a la nobleza de la Cristiandad. Dizen que grandes matanzas han sufrido los habitantes de la Occitania, súbditos de don Pedro, e que en un lugar que llaman Béziers miles de almas fueron sacrificadas por Simón de Montefort en el nombre de Dios y de Su Santidad...

Por si poco fuera todo aquesto, los mensajeros traen noticias extrannas, cuando no peligrosas, como el alarmante suceso de la pedrada sufrida por el jovencíssimo infante don Jaime, quedando en el aire la sospecha de que non fuesse accidental, pues anda el niño bajo la custodia del normando por decisión del propio don Pedro, su pater.

Pero aún más extranno es el rumor de la proxima visita de Don Ximeno Cornel a Peracense. Tal vez trame alguna maldad, ahora que el rey Pedro esta mas pendiente de otros asuntos que de lo que ocurre al sur de sus reinos.

O tal vez solo sean estas nubes de tormenta que hacen que todo se vea triste y negro, y los siguientes dias sean de fiesta e algarabía, e rómpase con ello la tediosa inquietud desta lexana fortaleza….

Dios Misericordioso nos asista”



Peracense 2009-1209.

Queridos amigos, este año el proyecto de Peracense se presenta con grandes novedades, pero manteniendo el interes por conseguir un evento de carácter estricto tanto en sus formas como en su desarrollo.
Este año, tanto la inscripción como el desarrollo del evento se basara en los criterios establecidos por los participantes en el 2008, popularmente conocidos como Codigo de Peracense. Para facilitar a los participantes el material a llevar, se fija el marco historico en el año 1209, con un paréntesis temporal maximo de 50 años.
Igualmente, para ambientar el evento y en el desarrollo de la historia, se asignaran unas funciones o roles concretos a los participantes, que ayuden a estos a desarrollar actividades variadas durante estas jornadas.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 4:59 pm

CÓDIGO DE PERACENSE

§ El encuentro anual del castillo de Peracense, organizado por la asociación recreacionista Fidelis Regi, tiene por objeto fomentar, desarrollar y mejorar el recreacionismo medieval militar y civil centrado en el siglo XIII en la Corona de Aragón, de modo que los miembros de los grupos participantes en el mismo se comprometerán a acomodar sus equipos, enseres y vestimentas a las recomendaciones (no imposiciones) establecidas en dicho encuentro, recomendaciones que estarán basadas en documentación visual o escrita y serán planteadas previa discusión, comentario y consenso de los participantes en cada edición, proponiéndose cada año un escalón mayor en el perfeccionamiento de la recreación de un campamento medieval en el Aragón del reinado de Pedro II y Jaime I.

§ Partiendo de este principio, en la Segunda Edición del encuentro de Peracense (8-10 de agosto de 2008) los grupos participantes alcanzaron los siguientes acuerdos.

1.- Del campamento y los participantes

a) Los participantes recrearán un campamento formado por grupos o personas particulares pertenecientes a colectivos militares y civiles documentados en la primera mitad del siglo XIII.

b) El campamento se ubicará en las diferentes lizas o plazas de armas del castillo, estará limitado y aislado mediante cordajes del entorno del castillo, y no admitirá en su interior a nadie que no vaya correctamente equipado a excepción de visitas puntuales (familiares y amigos de los miembros participantes).

c) El campamento podrá incluir pabellones, armeros, toldos, mobiliario y todos aquellos elementos que estén convenientemente documentados en fuentes históricas.

d) El equipamiento de cada participante deberá estar rigurosamente documentado en cualquiera de las muchas fuentes históricas primarias y secundarias de las que se dispone: bien sean manuscritos, esculturas, pinturas, descripciones o estudios medievales contemporáneos, para lo cual en todo momento se dispondrá de la información, consejo y asesoramiento de los miembros de los diferentes grupos participantes.

2.- De los utensilios y materiales

a) Se evitará en todo momento el uso de utensilios, elementos de consumo, herramientas y materiales no históricos (móviles, tabaco, dinero, latas, objetos de plástico) dentro de los límites del campamento.

b) El uso de materiales no históricos pero de uso prescriptivo por razones de salud (gafas, medicamentos varios y otros) será permitido pero siempre con discreción y en la medida de lo posible fuera de los límites físicos del campamento.

3.- De los pabellones

a) Los participantes que pernocten o guarden utensilios en el castillo deberán hacerlo en pabellones que respondan a modelos históricamente documentados. De forma consensuada se determinará cuáles de ellos son apropiados y cuáles no.

b) Los pabellones que contengan materiales y utensilios no históricos, así como aquellos donde se guarden equipajes y enseres modernos, deberán permanecer cerrados.

4.- De las comidas

a) Las comidas se realizarán en común y evitando la presencia de materiales no históricos tales como vasos o botellas de plástico, tenedores, cucharas y cuchillos de acero inoxidable.

b) Se procurará en la medida de lo posible no consumir alimentos como chorizo, tomate, maíz, chicle, patata, pimientos, chocolate y todos aquellos no correspondientes al período recreado.

5.- De las armas

a) Aquellos particulares o colectivos que representen estamentos militares deberán ir armados con utensilios propios de la primera mitad del siglo XIII, entendiendo por tales yelmo normando o cerrado sin facial abatible, espada de una mano, rodela, escudo de cometa o español del siglo XIII, broquel, mangual, hacha, o lanza.

b) No se recomendará el uso de espada de mano y media, brigantina, yelmos con visera abatible, guanteletes o armadura de placas.

6.- De la seguridad en las batallas

a) Cuando los participantes recreen una batalla o asalto, éste se realizará siguiendo normas básicas de seguridad tales como:

-Acotamiento del campo de batalla
-Uso de protecciones (yelmo, guantes, gambesón)
-Prohibición de tirar golpes de punta o a la cabeza

b) En el caso de tiradores de esgrima especialmente experimentados se podrá permitir una cierta relajación de estas normas. No obstante siempre será recomendable el seguimiento de las mismas...

7.- De las actividades de los arqueros y ballesteros.

a) Los recreacionistas que hagan ostentación o uso de arcos o ballestas serán responsables en todo momento de su custodia y de su correcta utilización. Igualmente, serán responsables de conocer y aplicar las medidas de seguridad establecidas por la organización, de tener en vigor la correspondiente documentación y de cumplir en todo momento la legislación vigente, en concreto el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, sobre el Reglamento de Armas. Se permitirá la utilización de arcos y ballestas por otros recreacionistas siempre que se realice bajo la supervisión directa de personas cualificadas, que les instruyan en su manejo y en la aplicación de los protocolos de seguridad.

b) Las zonas de tiro deberán estar acotadas y delimitadas para evitar el paso de participantes o público en general. Recomendándose las siguientes medidas y características para dicha zona de tiro:

b.1) –Se procurarán zonas en las que la zona posterior a las dianas de tiro esté dotada de algún tipo de parapeto que detenga las flechas, en forma de obstáculo topográfico o arquitectónico, como podría ser un talud o un muro. Si no existiera se colorarían mallas de contención que abarquen la anchura total de la zona de tiro, y de altura equivalente al segmento comprendido desde el suelo y un ángulo de 10º medido desde el punto de vista del tirador, lo que equivale a unos 3 m de altura para una distancia de 20 m.
Colocándose los serones en el suelo si fuera necesario, para ganar un metro más de seguridad en altura. Así mismo si es posible se buscará que un lateral del pasillo o zona de tiro este cubierto o cerrado siendo ideal por ejemplo un espacio parecido a un frontón. La zona no cubierta o protegida por medios físicos y se delimitará con cuerdas y otros sistemas de aviso que impidan y marquen esa zona de peligro impidiendo el paso.

b.2) Medias de la zona de tiro: distancias de tiro no superiores de 18 a 20 metros, salvo actividades especiales en las que se determinaran medidas adicionales de seguridad.
Para el ancho de la zona de tiro es recomendable seguir reglamentaciones, se especifica 75 cm de anchura mínima por calle o pasillo de tiro por arquero lo que se permite a este una zona suficientemente cómoda para tirar, mover el arco, girarse, etc. Por ejemplo en una línea de tiro de 6 metros 8 arqueros.

b.3) Pasillos de seguridad. Se establecerán unas zonas de seguridad en forma de corredor, que rodearán completamente la zona de tiro y tendrán las siguientes dimensiones y características:

Antes de la zona de tiro, un pasillo de 2 m de anchura mínimo 1,5 mts, entre la línea de tiro en la que se colocan los arqueros y la línea en que estará el público u otros recreacionistas.

Esta zona debe permitir el control del acceso a la zona de tiro y al publico observar a los arqueros, pero sin que de ninguna manera se interfiera en las actividades de tiro.

En los laterales de la zona de tiro se establecerá un área de seguridad mínima de 15º, medida desde las posiciones más extremas en las que se puedan colocar los arqueros en la línea de tiro, lo que equivale a un pasillo de 5 m de anchura para una distancia de tiro de 20 m. Dentro de esta zona existe riesgo de que se pueda desviar accidentalmente alguna flecha, por lo que bajo ningún concepto se realizará la actividad de tiro si dentro de ella se encontrasen personas u objetos que puedan ser dañados o interferir en la trayectoria de las flechas y provocar su rebote.

Tras la línea de las dianas se establecerá una zona de seguridad y paso. En el caso de que existiese un parapeto u obstáculo natural o arquitectónico que detuviese las flechas de forma eficiente, el pasillo de seguridad tendrá una anchura mínima de 1,5 m para permitir la instalación, manipulación y mantenimiento de las dianas y la recuperación de las flechas. En el caso de que no existiese ningún obstáculo, la zona de seguridad tendrá una anchura mínima igual a la distancia de tiro, o aquella que el sentido común recomiende para evitar incidentes, según las peculiaridades de la zona de tiro. Dentro de esta zona existe un alto riesgo de que las flechas puedan impactar dentro de ella, por lo que bajo ningún concepto se realizará la actividad de tiro si dentro de ella se encontrasen personas u objetos que puedan ser dañados o interferir en la trayectoria de las flechas.

c) Existirá una persona responsable de la actividad de tiro en cada momento. Que marcara los tiempos de tiro y receso para recoger flechas o interrumpirá dicha actividad en caso de algún problema. Este marcará una disciplina en el tiro y unas reglas que todo el mundo ha de cumplir y acatar.

d) Se evitara el tiro por encima de los campamentos o lugares frecuentados por participantes y público (por ejemplo desde las almenas a los patios, salvo zonas convenientemente delimitadas o preparadas).

e) No se permite la utilización de arcos, ballestas, u otros tipos de armas, a las personas que se encuentren bajo los efectos de sustancias de abuso, estupefacientes, psicotrópicas, o que pudieran en alguna forma afectar la capacidad de juicio o la percepción de la realidad.

f) La custodia de los arcos, ballestas, flechas y virotes serán responsabilidad de cada grupo y deberán ser guardados o mantenerse fuera del alcance del público o personal que no conozca su uso. Un arco y las flechas no deberán estar juntos y al alcance de cualquier persona ajena a su utilización por el peligro que implican.

g) Las flechas de impacto utilizadas en las algaradas y simulacros de batallas deberán cumplir unas normas estrictas para la seguridad de todos. Antes de su utilización en las algaras o batallas el responsable de cada grupo de arqueros o artilleros comprobará el cumplimiento de dichas normas de seguridad.

h) Condiciones de tiro en simulacros de batallas o algaradas:

h.1) Éstas deberán estar perfectamente planificadas y existirá plena información de todos los participantes de la dirección de donde vendrán los proyectiles, órdenes de mando para cubrirse o número de tandas de descargas, sean flechas, etc.

h.2) En la retaguardia y en los flancos de las tropas participantes en una algarada se mantendrán unas zonas de seguridad libres de público o de otros participantes en la misma que no están directamente implicados. Esas zonas se acotarán con medios físicos o con personal responsable para impedir el acceso de público (ver medidas zonas de tiro).

h.3) En todo momento los dos bandos, tanto el que emite proyectiles como el que los recibe, estarán en contacto visual o por cualquier otro medio, para en un momento dado cortar las secuencias de tiro si fuera necesario.

h.4) Existirá una persona responsable de la actividad de tiro en cada momento. Que marcara los tiempos de tiro, cadencia y pausas. El se encargara de interrumpir dicha actividad en caso de algún problema. Este marcará una disciplina en el tiro y unas reglas que todo el mundo ha de cumplir y acatar.

Este conjunto de recomendaciones podrá estar sujeto a las variaciones que se estimen oportunas, las cuales serán discutidas, consensuadas y aceptadas por todos los grupos participantes.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 5:00 pm

Para ello se invita a todo el que quiera a participar en el, cumpliendo los requisitos que a continuación se van a exponer:
1- La inscripción para el evento comienza en el dia de hoy y termina el 30 de Junio, debiendo indicar el nombre de los participantes y si participaran en la batalla.
2- Se podra acampar dentro del castillo siempre que se utilize un pabellón o tienda historica. No estara permitida la acampada con pabellones modernos o que “parezcan” historicos .
3- Igualmente habra disponible un pabellón deportivo en el pueblo para dormir para aquellas personas que no pueden hacerlo en el interior del castillo.
4- Al no poder hacer fuego, las comidas y cenas seran dispuestas por la organización, no asi la bebida y la vajilla. MUY IMPORTANTE, NO SE REPARTIRAN CUBIERTOS NI PLATOS, CADA PARTICIPANTE DEBERA TRAERSE EL SUYO, QUEDANDO PROHIBIDA LA UTILIZACION DE MATERIALES MODERNOS (PLASTICO, CARTON, ETC…)
5- Se recuerda a los participantes que el evento dura 72 horas, y el aspecto militar solo 2 horas. Por lo tanto se pide coherencia en vestir civil con el atuendo militar. Igualmente se pide coherencia a no vestirse de guerrero durante todo el tiempo que dure el encuentro.
6- Los participantes adoptaran unos roles determinados por la organización, debiendo atenerse a ellos en todo momento.
7- El castillo es de carácter publico, y solo permanecera cerrado para los recrecacionistas por la noche, por lo que se recomienda que cada participante lleve los materiales que crea necesarios para acotar su campamento.
8- Cada participante debe puntualizar que elementos (pabellones o toldos) quiere montar y sus medidas.
9- La organización se reserva el derecho de dejar fuera de los actos oficiales a los participantes que no se adecuen a las normas establecidas.
10- Para todo el evento regira las normas del “Codigo de Peracense”
11- Se realizara una batalla teatralizada, dando la posibilidad a los participantes que acoten un espacio para algaradas semilibres.
12- Queda terminantemente prohibido la exibicion publica de elementos modernos o anacronicos en la zona acotada para el campamento. (A excepcion de los necesarios por temas de salud personal). De la misma forma que no se permitira ni en el campamento ni en las algaradas los elemenos medievales no correspondientes a la epoca (mano y media, guanteletes, armaduras, cascos con facial abatible, etc……)
13- El evento comenzara el viernes 7 de Agosto y terminara el 9 de Agosto. Según los participantes interesados se podra montar el jueves 6 por la tarde.
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 5:08 pm

Este mensaje ha sido escrito posteriormente por nuestro compañeros Monfort, a quien aprovecho para saludar desde estas palabras.


Estimados compañeros y amigos...

Para evitar malos entendidos si los hubiere, y desde el más profundo respeto y amistad hacia todos aquellos que han compartido mesa y campo de batalla con nostros en mil eventos por toda la geografía aragonesa (y más allá), me gustaría comentar algo que no por ya sabido conviene recordar a todos cuantos tengan intención de acompañarnos este año al castillo de Peracense.

Como ya sabéis, este evento tiene un carácter marcadamente distinto al de la gran mayoría de los eventos a los que solemos concurrir todos. No pretende ser una jornada medieval al uso (como pueden ser Moyuela o Anento), ni la recreación de un acontecimiento puntual (como en Caspe o en Daroca), ni tampoco un encuentro multiépoca (como Santes Creus o Ciutadilla). Según hablamos todos en la última edición, el espíritu de Peracense es puramente recreacionista y, por tanto, su fondo es la coherencia y el rigor histórico en la vestimenta, los complementos, los utensilios de la vida cotidiana, los pabellones y las armas (si fuesen necesarias) de los participantes. Queremos decir con esto que las exigencias que se plantean en él no pretenden rechazar a nadie en absoluto, sino precisamente ayudarle en la evolución de su equipo al ofrecerle la oportunidad de seguir unas normas que sirvan de acicate y de orgullo en esa evolución que todo recreacionista medieval creemos que debe marcarse como meta.

El evento de Peracense no está en absoluto reñido con la diversión, con los momentos de ocio, con la charla amistosa, la cerveza, el hypoccrás, la camaradería, el intercambio de consejos, los talleres de diferentes disciplinas (arquería, herrería, caligrafía, sastrería, elaboración de cotas de malla, esgrima e incluso cocina... ¡y canto, si se tercia!). Lo que no pretendemos que tenga cabida en Peracense es la idea de que "todo vale" si tiene aspecto medieval, con tal de pasar unas buenas jornadas... y quedarnos sólo en eso. Nadie tiene la obligación de asistir al evento, y a nadie se va a menospreciar, por nada del mundo, si tiene la valentía de reconocer que no está preparado aún para cumplir sus exigencias. Al contrario: esa sería una actitud digna de admiración, una excelente prueba de madurez que puede servir de acicate -como ya hemos dicho- para evolucionar en un futuro a medio y largo plazo.

El evento del castillo de Peracense tiene la pretensión de ser una piedra de toque, un espejo en el que verse reflejado como recreacionista medieval, un motivo para que los sucesivos grupos participantes en él puedan en adelante decirse con legítimo orgullo: "Nosotros estuvimos en Peracense el año pasado". Y cuando digo "legítimo orgullo" lo digo con todas las consecuencias: orgullo por haber sido capaces de mejorar, de evolucionar, de recrear la Edad Media del modo más fiel que la distancia cronológica, ideológica y material nos permita. Este tipo de evento es algo que consideramos que falta en los antiguos territorios de la Corona de Aragón y es una oportunidad única para empezar a planteárnoslo con seriedad.

Esperamos y deseamos que todos seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias... wink
Volver arriba Ir abajo
Hernán Pacheco

Hernán Pacheco


Cantidad de envíos : 525
Edad : 48
Localización : Valdespartera
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 5:01 am

A nosotros nos coincide el evento con las fiestas del pueblo de Bea, así pues no podremos acudir. Una lástima.
Volver arriba Ir abajo
Ludus monstrorum

Ludus monstrorum


Cantidad de envíos : 434
Edad : 115
Localización : En la rivera del Gallego
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 10:17 am

Pues que llevo unos dias intentando pillar a Ramon para ver si todavia me puedo apuntar o a Peracense y no hay manera...
Debe de ser cosa de los agostos, pero no se ve mucha informacion sobre quien va de Acha ni como.

Tampoco se si se apuntaba uno como grupo, por invitacion, o habia que contactar por separado a los fidelis.

En fin que tampoco tengo oficio para ir de perfecto siglo XIII, salvo tunica, calzado y ropa interior y unaa plumas de ganso para garabatar papelotes, y el chip, ahora que estoy leyendo a Rada lo llevo ppuesto mas bien del 1600... asi que si no hay sitio, me iria de excursion a Soria...

Javier
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 11:23 am

Jua,jua,jua, ya estoy aqui despues de nuestra aventura por cataluña. En principio no hay problema en que vengas, esta tarde te daré un toque. En cuanto a la ropa, civilmente hablando creo que (por lo que te he visto en otros eventos) es bastante correcta.
Volver arriba Ir abajo
La niña de los peines

La niña de los peines


Cantidad de envíos : 1566
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 5:45 pm

me acabo de dar cuenta que lo último que había de nosotros es que no vamos...... pues eso, que estaremos allí para dar mal¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Monfort

Monfort


Cantidad de envíos : 202
Edad : 57
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 1:36 pm

Sin embargo, para entonces los límites del encuentro de Peracense habíanse sobrepasado para entrar ya en los de la simple y llana camaradería, amistad e companyerismo. Y como buen cronista que pretendo seer para quienes consideran que meresce la pena leer mis escritos, la Verdad es la virtud a la que aspiro, de tal modo que soy consciente de que su desnudez puede resultar ofensiva pero es una Señora muy exigente y pide ser mostrada sin tapujos ni paños calientes. Y la Verdad me lleva a escribir agora palabras que non deberían ser escritas sinon con grande dolor e aflicción, ya que deben narrar asuntos que non debían haberse producido.

Digamos, pues, que aunque la furiossísima tormenta desbordó en aquella fatídica jornada todas las previsiones, también paresció servir de piedra de toque para mostrar la nobleza de corazón de algunos (que ya hemos comprobado) e la villanía de otros. Pues habéis de saber que aunque non lo ví por mis propios ojos, por haber abandonado el castillo antes de que sucediera, sí tuve occasión de comentar el caso con varios companneros que corroboraron la fuente primigenia, de modo e manera que supe cómo los miembros de la Compañía del Lobo Negro, que habían visto cómo uno de sus dos pabellones quedaba anegado por las malditas aguas, fuéronse a pedir cobijo a las caballerizas que se hallaban en la segunda liza del castillo y que habían sido ocupadas por el conde de Morvedre e sus mesnaderos de Leo Crucis, todos los quales sumaban menos de una decena de personas que parescieron decidir mantenerse al margen de la catástrofe sin curar más que dellos mismos. E habiendo solicitado el permiso para pernoctar en dicho lugar, vióseles a los mercenarios de ACHA negado el acceso por donna Almudena aduciendo que tal refugio estaba completo. Dudando dello, e teniendo las dichas caballerizas dos plantas, preguntaron a la senyora si la superior hallábase también ocupada, a lo que se les respondió que, efectivamente, así era. Mas haciendo una descubierta por comproballo, hallaron los mercenarios que aquesto non era cierto, disponiéndose de lugar suficiente en la planta superior para la pernocta de ambos grupos. Sin embargo, cansados e sin ganas de trabar discusión nin pelea, decidieron los hombres e mujeres del Lobo Negro montar en sus corceles e baxar a la Villa, do los habitantes della -en estupenda e muy agradescida colaboración e desvelo por nuestro bienestar- habían adereçado un grande pabellón do todos los damnificados por la lluvia hallarían cobijo, comida e descanso, a Dios gracias.

Dicha situación, al parescer, fue repetida en la persona del mercenario moro Josepe de Betula, que por fín e insistiendo con dura actitud, logró quedarse en las dichas caballerizas, aunque este es punto que non pude corroborar en mis anotaciones sino sólo como rumor. Pero el caso es que ignora el escribano, si todo ocurrió tal como ha sido descrito, las raçones de tal villanía vergonzosa e indigna del compañerismo que debe primar en un encuentro de camaradas, máxime cuando las cosas se ponen tan feas como allá en Peracense se pusieron, que había companneros que non tenían en sus ajuares una sola prenda seca que ponerse sobre sus cuerpos. E discurrió el relato de la afrenta sufrida entre muchos de los reunidos en la fonda de la villa et en el pabellón, e todos fueron del mismo parescer, esto es, que "donde caben dos, caben tres" y si non caben se faze güeco, et si non hay voluntad de facello es en verdad muestra de malnacido e de villano. Dé, por tanto, las explicaciones oportunas quien quiera o pueda dallas.


Fragmento de la Crónica de Peracense 1209

Enrique de Çaragoça

Cronista Maior de Fidelis Regi
Volver arriba Ir abajo
Ludus monstrorum

Ludus monstrorum


Cantidad de envíos : 434
Edad : 115
Localización : En la rivera del Gallego
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 2:10 pm

Segun lo veo yo las entidades con derecho a sentirse agraviadas por lo sucedido son dos. ACHA y FIDELIS REGI, estos como organizadores del evento y por asi decirlo, con autoridad sobre el campo.

Hablando como el correveidile que se encontro con la negativa (y sin pertenecer siquiera a su direccion), me parece que puedo decir que ACHA, no desea hacer leña ni fuego del asunto. Fue una respuesta desafortunada, y quien la hizo supongo que ya habra reflexionado sobre los matices y las circunstancias. Y tambien si realmente esa es la actitud que quiere todo su grupo. A ACHA, nos dejo las tres posibles alternativas para pasar la noche reducidas a dos, y parece ser que optamos por la buena (ahora hace falta ver que pasa con los deseos de la queimada esa de pide tres deseos y dos no se cumplen...).

Claro, que si FIDELIS REGI se siente agraviado por los hechos, espero obtenga satisfaccion de ello.

Pero Flamenco

(otros diran que Javipotter)
Volver arriba Ir abajo
Monfort

Monfort


Cantidad de envíos : 202
Edad : 57
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 4:15 pm

No es una petición de cuentas por parte de nadie, Ludus, ni mucho menos. Simplemente es una crónica de lo ocurrido en Peracense. Y como toda crónica, debe reflejar lo bueno y lo malo. No se trata de buscar cizaña sino denunciar públicamente lo que ocurrió y dar la oportunidad de explicarse. Y tampoco creo que los agraviados sean solo dos, cuidado, a mí me parece que las cosas van más allá. Porque en determinadas circunstancias es donde se ve el compañerismo y la camaradería y lo que le afecta a uno por culpa de otro, en cierta manera, nos afecta a todos. Por decirlo mucho más claro: si las cosas ocurrieron así, si no hay más explicaciones, si admitimos que a un grupo de compañeros (los que sean, que eso es completamente intrascendente) se les negó el auxilio por razones egoístas de comodidad para mi grupo y los demás que se jodan, SI se dan todas estas circunstancias y no se desmienten de ninguna manera, ojo, entonces las personas que lo hicieron son una pandilla de algo que la educación y las buenas maneras me impiden escribir en un foro público, pero creo que todos lo entienden. Y por lo que a mí respecta, pues me niego a volver a compartir un evento con personas que se comportan de semejante modo...

Es muy duro, naturalmente, pero vamos, yo lo veo así... Y no veo que se pueda juzgar de otra manera. Por eso me entristece, me duele y me decepciona mucho, ya que no esperaba una actitud como esa en personas que yo creía cabales y generosas, sobre todo en un encuentro en el que se supone que todos somos camaradas y compañeros... Yo la noche del sábado la pasé bastante mal, tardé mucho en dormirme pensando en este asunto. Y cuando a la mañana siguiente se pasó Almu por nuestro campamento a despedirse como si tal cosa no sabía si pensar en que era una cínica de muchísimo preocupar o simplemente no se había enterado de nada y le parecía todo correctísimo...

Así que fíjate tú si tiene importancia la cosa...


Última edición por Monfort el Mar Ago 11, 2009 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ludus monstrorum

Ludus monstrorum


Cantidad de envíos : 434
Edad : 115
Localización : En la rivera del Gallego
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 5:45 pm

La noche del sabado la verdad es que ofrecia unas posibilidades memorables de acercamiento, como suele ocurrir cuando se comparten situaciones dificiles. Y parece ser que mientras unos se dedicaron (sin tenerlo como objetivo) a mejorar relaciones entre grupos, otros prefirieron hacerlo dentro de su propio grupo, desdeñando a los demas... (aunque una cosa no descartaba la otra, como muchos comprobamos). Sin ser un asiduo de estos eventos, salta a la vista que se hallan presentes unas corrientes de competicion, territorialismo y otras zarandajas tribales que tambien son importantes, pero que hay que saber dejar de lado cuando no son apropiadas. Claro que cuando un grupo esta acostumbrado a seguir una sola voluntad sin criticas, las decisiones son mas rapidas, pero aquellas que son inadecuadas ante un cambio de circunstancias perduran por mas tiempo, y las reacciones espontaneas son dificiles.

Todavia no tengo claro si se me identifico como miembro de ACHA, o simplemente era un personaje desconocido aislado (lo cual es posible que todavia sea mas digno de reprobacion, tanto en el siglo XXI y como en el XIII). La cosa en su momento me hizo gracia, porque en realidad no habia forma de impedirnos la entrada excepto recurriendo a la violencia, como demostro Josepe. Pero claro, quien querria estar asi, de tener otras posibilidades.

Y al final pienso que los que salieron perdiendo por todos lados fueron ellos, porque creo que hubieran aprendido unas cuantas cosas estupendas de mis compañeros de ACHA y tambien habrian tenido la satisfaccion de enseñarnos otras... pero quizas esa confraternizacion (contaminacion?) es justamente lo que alguien temia... entonces... UNO..... o TODOS? Pero esta por supuesto es una pregunta retorica.
Volver arriba Ir abajo
Conde de Morvedre

Conde de Morvedre


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 10:15 am

Vamos a ver ¿que narices está pasando aquí?

Se están sacando las cosas de sitio. En primer lugar:

No conozco las palabras textuales de Almu, pero conociéndola puedo asegurar que en ningún momento quiso crear mal rollo entre nuestros dos grupos.
Ella lo único que quiso dejar claro era que en el museo no había suficiente espacio para que DURMIERA un grupo entero. No sabía que se trataban de dos únicas personas que habrian cabido perfectamente en el piso de arriba junto a Sito y Josepe, por lo contrarios visualizó un grupo completo.

Nadie negó refugio a toda la gente que venia para resguardarse de la lluvia. El comentario de Almu no fue acertado, y por ello pido disculpas oficialmente desde Leo Crucis, pero ella en ningún momento quiso dejar a nadie mojandose en el exterior, de ser así y enterarme yo habría salido disparado en vuestra búsqueda.

Nosotros no tenemos nada en vuestra contra, somos viejos conocidos y siempre he demostrado camaradería ante todos los miembros de Acha y los de cualquier otro grupo.

Me avergüenza que se piense así de nuestra mesnada por una mal interpretación en las palabras de una compañera de nuestro grupo, la cual tampoco tiene ningún problemas con vosotros, que como sabéis salió a despedirse con dos besos el Domingo.
Conozco a Almu como si fuera mi hija, es una bellísima persona, cariñosa, afectiva, buena compañera y no solo con nuestro grupo.
Quizás sus palabras sonaron mal debido al mal día que todos estábamos atravesando, yo mismo por la noche pasé por un ataque de alergia muy chungo que casi me deja en el sitio de no tener los medicamentos a mano.

Jesús me había informado de que todos dormiríais en el local habilitado para la cena. Nosotros no fuimos a cenar, y de haberlo hecho posiblemente habríamos sacado el tema entre nosotros en vez de hacerlo público por los foros, estoy seguro de que habríamos terminado tomándonos cervezas dejando los malos rollos atrás una vez dejáramos claro el malentendido.

Acha y Leo Crucis están arrastrando problemas de entendimiento muy preocupantes, como las famosas historias sobre nosotros que salieron en su día cuando llevamos el proyecto del ejército.

Parece que se esté destilando en Leo Crucis todos los males producidos por el tiempo en Peracense.

Sito y Josepe son para mi Leo Crucis (y lo fueron), gente a la que aprecio, jamás les haríamos la putada de dejarlos fuera.

Sito durmió desde el principio en el museo y Josepe, que tenia allí ya su colchón, apareció a las 4 de la mañana, le costó abrir la puerta porque Julio dormía con la cabeza hacia la misma y tuvo que poner una silla para no recibir un golpe si alguien quería abrirla.
Hasta que no se despertó, Josepe no pudo entrar por esa puerta, pero Julio abrió al escuchar el ruido y Josepe entró, sin usar ningún tipo de violencia. No transformemos las historias guiados por el rencor hacia algo que por otro lado no es mas que una mal interpretación sobre lo sucedido.

Espero que Monfort modifique su crónica, la cual nos está perjudicando gravemente y que los compañeros de Acha entiendan todo lo ocurrido como un mal entendido que poco tiene que ver con el espíritu de nuestro grupo.

Dejo mi teléfono a disposición de aquel que quiera tratar el asunto por privado conmigo.
*********

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 679
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 11:15 am

Sin ánimo de quitar a nadie la posibilidad que se explique ante lo ocurrido, he borrado del post de Román su téléfono; pues como ya he hecho en otras ocasiones no me parece correcto que un teléfono personal ande por un foro público.

Si cualquier persona quiere ponerse en contacto con Román, puede hacerlo por mensajería privada o pidiendo su teléfono a la Junta de Acha, donde ha sido guardado.
Volver arriba Ir abajo
https://achamedieval.forospanish.com
Monfort

Monfort


Cantidad de envíos : 202
Edad : 57
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 11:31 am

Estimado compañero Román

La crónica ha sido modificada incluso antes de leer tu post en este foro. Lamento profundamente el malentendido y te pido mil disculpas como ya lo he hecho en el foro de Fidelis Regi. Tienes toda la razón al afirmar que la lluvia nos desató un poco los nervios a todos, de forma que las frustraciones por la tormenta nos llevaron inconscientemente a buscar el más mínimo incidente para encontrar culpables donde sólo había víctimas. Espero y deseo que sepas disculparme y que vuestros malos entendidos se resuelvan lo antes posible.

Un abrazo

Monfort
Volver arriba Ir abajo
Ludus monstrorum

Ludus monstrorum


Cantidad de envíos : 434
Edad : 115
Localización : En la rivera del Gallego
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 11:37 am

Dos puntualizaciones:

-La informacion de que podriamos bajar al pabellon municipal nos llego unos 15-20 minutos despues de que se nos dijera que el museo estaba lleno. Para entonces ya habiamos revisado (y segun opiniones descartado) la torre proxima a la puerta y la torre del homenaje por goteras y corrientes, aunque yo llegue a dejar equipaje en la sala de guardia.

-En el museo ciertamente hay sitio para que duerman mas de 20 personas.

Sin haber tenido previos contactos con Leo Crucis, la verdad es que deberia abstenerme de hacer divagaciones sobre motivos. Acepto a titulo personal las disculpas como un malentendido y por mi parte este tema termina con ello.

Javier Ramos
Volver arriba Ir abajo
Rais

Rais


Cantidad de envíos : 395
Edad : 42
Localización : Reyno de León
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 11:42 am

¿Qué narices esta pasando aquí? Nada, aquí no pasa nada, eso en primer lugar.

En segundo lugar, los integrantes del grupo que alli estabamos, éramos sólo 7.
El espacio es algo muy relativo,( maxime cuando los 7 estuvimos metidos en una sola tienda con la mayoría de las cosas que llevamos ) y creo que en ese momento se puede sacrificar algo de comodidad para que la gente esté en un lugar seco y más caliente.
De todas formas, fue una buena decisión al final quedarnos en el pueblo, hablando y riendo con los miembros de otros grupos, decisión que se tomo por no tener sitio en el centro de interpretación, primera opción barajada por la cercanía a las tiendas y a nuestras cosas, por si había que actuar de nuevo en ellas.

Los problemas del pasado, creo que son eso, del pasado. A mi juicio, se han cambiado bastantes cosas en el grupo,y creo que desde fuera se nota, aunque sea sólo un poco.
Por mi parte y pienso que hablo por todo el grupo, no hay problemas con ninguna otra mesnada.
También es verdad que dando los buenos días a algunos miembros de tu grupo, solo recibí un silencio como respuesta... Allá cada cual con su conciencia.

No queremos problemas con nadie, es sólo que no fue el mejor lugar para algo así, y ojalá y de verdad se quede como una anecdota en breve.

De todas formas, hablo a título personal, que quede claro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
La niña de los peines

La niña de los peines


Cantidad de envíos : 1566
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 12:35 pm

no creo que debas meter el ejército en esto, puesto que para la mayoría estaba clara la decisión y ya se repitió hasta la saciedad que acha es una asociación y como tal, se requiere un voto de la mayoría.....

das a entender que hemos sido amigos desde hace mucho tiempo..... apuesto a que no sabes ni la mitad de los nombres de los que componemos acha; hablo por mí cuando puedo afirmar que NUNCA os habéis dirigido a mí con ninguna palabra; la única vez que un LEO CRUCIS se ha acercado a mí ha sido en el Teruel pasado para prohibirme entrar en MI campamento; no me jodas y no te laves la cara a costa de hablar como si hubiéramos sido colegas de siempre..... sois un grupo más con el que NUNCA ha habido una relación aunque estuviérais acampados al lado....., si acaso con varios miembros que ya no están en la asociación, no con los que estamos ahora ( que ya estábamos antes ); de los que no nos merecemos ( por lo que se vé en todas las salidas en las que coincidimos ) ni los buenos días.....

por otro lado, y para ser justa, yo no fui a pedir refugio a nadie, pero creo a pies juntillas lo que me digan esas tres personas de mi grupo, que aún tuvieron la perrería de entrar por la otra puerta ( que la había ) para comprobar que la planta de arriba estaba completamente vacía; no tengo ningún interés en hablar contigo porque no lo he hecho nunca y tampoco serviría de mucho, si alguien de la asociación lo quiere hacer es libre de hacerlo, que en esta asociación no se prohíbe nada; pero ahórrate la palabrería barata, que al igual que en estos años no hemos cruzado palabra ( y no por nosotros ), podemos seguir así tranquilamente

P.D. Ya no sé si lo he leído aquí o en otro foro, que os jugásteis la vida a la vuelta con granizo y demás..... no es por nada pero el chaparrón y el granizo nos cayó a todos.....
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 6:43 pm

Haya paz compañeros, en un principio quiero expresar mi agradecimiento y corroborar la valentía de Almudena, pues hoy mismo ha llamado al grupo para disculparse personalmente.
No hay que decir que no me molestase que a gente de mi grupo se les derrogara la entrada al museo, pues en un principio y los nervios de la inundación, todo se exalta demasiado, pero me parece que todo por Internet (como ha pasado varias veces) se saca de sus casillas.
La verdad es que solo es un problema que puede pasar en cualquier lado y con cualquier grupo, pero hay que reconocer (como bien habéis hecho) que antes de dar respuestas tajantes hay que pensar un poco en el entorno que nos rodea. Con todo mojado, todo el mundo puede hacer un pequeño sitio.
Por parte de A.C.H.A, no hay ningún problema con Leo Crucis, pues como bien ha dicho Román, son muchos los años de relación que nos avalan, pero lo que de verdad os ennoblece es el haberos disculpado, cosa que en verdad agradezco infinitamente. Los eventos recreacionistas son lugares para aprender, compartir y pasarlo bien, pero también son eventos en los que coincidimos mucha gente, con ideas variadas y maneras diferentes de vivir el medievo. Con todo ello solo quiero decir que el compañerismo es lo que de verdad mueve nuestros grupos y por ello la amistad, es una hebilla histórica más a tener en cuenta y con ella, un peldaño mas en nuestra escala hacia el mas intenso purismo.
Volver arriba Ir abajo
Hernán Pacheco

Hernán Pacheco


Cantidad de envíos : 525
Edad : 48
Localización : Valdespartera
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 12:44 am

A estas alturas no hay mucho que se pueda decir sobre todo lo que se ha expuesto de lo sucedido en Peracense, y debo decir que soy bastante ignorante de lo que se ha hablado en otros foros sobre el tema, ya que justo me ha venido para escribir en el mio.
Yo puedo decir que no escuché de lo sucedido en el museo por segundas o terceras personas ya que estaba allí, que a nuestra pregunta meramente rutinaria de si habia sitio (porque la respuesta es que sí habia) me dejó totalmente clavado la respuesta negativa, y a mi dificilmente me van a convencer de lo que allí sucedió.
Al parecer ahora impera la corrección política, el colegueo por los foros y el aquí no ha pasado nada. Lo que me parece es que hay mucho no convencido que se retracta por no buscar jaleos, pero el decir lo que uno no piensa o siente solo tiene un nombre en castellano : hipocresia.
Que cada palo aguante su vela, pues con estos bueyes hemos de arar, y lo que yo pienso es muy simple:

ARRIEROS SOMOS
Volver arriba Ir abajo
La niña de los peines

La niña de los peines


Cantidad de envíos : 1566
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:27 am

como ya he dicho otras veces acha es una asociación y como tal cualquier decisión requiere del voto de la mayoría, eso no excluye que cada cuál tenga sus propias ideas.
yo a título personal me mantengo en decir que me jode la palabrería barata, y que si tan maja es la gente de crucis, que lo demuestren, que no hace falta que seamos amigos del alma ( porque desde luego eso por mi parte no ), pero que sí me pueden saludar y dar dos besos cuando nos veamos en una salida ( que todavía no ha ocurrido, aunque arriba román lo diga ), ya que eso es algo que concierne a la educación no al colegueo.
Para mí lo de peracense fue muy serio, ya no por la falta de compañerismo, ni porque se me mojara absolutamente todo; sino porque tengo una enfermedad, me operaron hace poco, y aparte de la neumonía o pulmonía que podíamos agarrar todos, a mí se me agravaba de otra forma ( como me pasó ).
que haya habido una llamada de almu apenada, ( no me gusta que nadie lo pase mal pero por otro lado me parece estupendo porque significa que tiene conciencia y se siente culpable ), me ha parecido un buen paso para salir de la cagada, pero desde luego no voy a aceptar que fuese un mal entendido porque mi pareja era uno de los tres que fueron a pedir refugio y no creo que sea mentiroso para inventarse nada ni tonto para malentender lo que almudena dijo. Se jugó con nuestra moral, se jugó con nuestra salud, prohibiéndonos el paso a un lugar que no era propiedad de NADIE de los grupos, que si hubiera hecho falta meternos todos los recreacionistas ( también me refiero a los del campamento de abajo ), pues se duerme sentado y ya está; y si en esa salida había alguien con derecho a prohibir algo, era exclusivamente el grupo organizador, nadie más
Volver arriba Ir abajo
Joaquin de Alcañiz

Joaquin de Alcañiz


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 11:06 am

En mi opinión, y se que no cuenta demasiado, esto es cosa para habalrla en foros, ya hay suficiente guerra en este mundo de recreación. Este medio en discusiones es una serpiente que envenena todo. Mejor dejarlo para cuando se esté cara a cara.

Yo nunca dudaría de los compañeros de ACHA, mucho une a nuestros grupos a pesar que por un tiempo habeis estado en letargo. Si no fué un malentendido, la verdad es que es censurable. Pero las veces que he coincidido on Almu siempre se a portado excelentemente con nosotros o por lo menos con mi persona. Además me parece que generalizar es un gran error.

Solo quiero decir que no es el mejor medio para hablar esto. Y la verdad me duele que gente con la que he compartido buenos momentos este así.

Solo ruego un poco de paz. Con el cuchillo entre los dientes no ganaremos nada. Además nadie puede hacer nada ya. Si han cometido un error dejad que se rediman. No se puede ir al pasado y rectificar. Asi que solo nos queda hablar y encauzar de nuevo las cosas.
Por lo menos es mi opinion y lo que me gustaria ver.

Un saludo a todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
La niña de los peines

La niña de los peines


Cantidad de envíos : 1566
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 11:18 am

al igual que tú das tu opinión, nosotros damos la nuestra en nuestro foro, contando además la historia en primera persona; no tengo que dar explicaciones, pero ya que te unes al "malentendido", te diré que aunque acha se haya decantado por un malentendido, tanto Hernán como yo, tenemos derecho a expresar lo que sentimos y vivimos, y estos últimos mensajes no son para meter baza sino para dejar constancia de que no nos bajamos de la burra. Habiendo dejado bien clara nuestra postura, no creo que esto se deba alargar más y se debería dar el tema por cerrado, siguiéndolo si quieren los implicados por medio de privados, no los ajenos al evento
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 3:06 pm

Bueno chicos, ya ha quedado claro las ideas que cada uno podemos tener de este incidente, como buen medio de comunicacion que es internet, toda opinion cuenta y por ello yo creo que ya es hora de zanjar este tema. Tenemos los telefonos y mails de la gente y en mi opinion son cosas que se pueden arreglar directamente y no en foros públicos que pueden dar ideas equivocadas al resto de lectores.

Un gran saludo para todos y nos vemos en el medievo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Peracense 09 Empty
MensajeTema: Re: Peracense 09   Peracense 09 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Peracense 09
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peracense
» Evento en Peracense Agosto 2008
» Sale a subasta el yelmo de Peracense
» Crónica y Video de Peracense 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Eventos-
Cambiar a: