| Anento | |
|
+12AGÓN DE MONTAÑANA thoser Lyen Maienca Hernán Pacheco Ludus monstrorum Naule Rais Milena Fernandez d Ximeno bercar La niña de los peines Ximeno Marco de Celaya 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ximeno Marco de Celaya
Cantidad de envíos : 1419 Edad : 45 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Anento Jue Jun 04, 2009 3:18 pm | |
| Como bien sabeis este año la asociacion acudira al evento organizado por nuestros amigos Fidelis Regi en Anento, un pueblecito situado a 20km de Daroca. Me gustaria os fueseis apuntando en este post para poder hablar con la organizacion. Para dormir seguramente pernoctemos en nuestros pabellones, pues hace buen tiempo y apetece la fresca. Segun me comentaron existen pocas camas pues el albergue esta ocupado por unos campamentos. Ya os ire comentando. De la comida no nos tenemos que preocupar pues nuestros anfitriones nos tratan muy bien y con ello nos alimentaran mejor. La cena del viernes corre a nuestra cuenta. El evento, estara ambientado en la guerra de los dos Pedros, es decir, siglo XIV o sea que a lijar hierros. Existe tambien una "charca" artificial en la que nos podermos bañar todos, si pudiese ser algo historicamente hablando ( calzon hombres y camison mujeres ).
Por ahora os dejo el programa y ya os ire informando.
Viernes, 24 de julio.
Por la tarde Montaje de campamento Medieval en el parque..
20,00 h. Apertura de la Taberna Medieval. 22:00 h. Proyección de fotografías de las I Jornadas Medievales 2008.
Sábado, 25 de julio:
10:00 h. Apertura de mercado medieval. 11.00 h Apertura de campamento.
11,30 h Concentración de todos los grupos recreacionistas y preparación para el desfile. Desfile de las tropas aragonesas de Pedro IV por las calles de la Villa,
12.00 h. Recreación de la vida en el campamento Medieval (Labores cotidianas, mantenimiento armas, reparación cota de malla Esgrima Infantil y Tiro con Arco Taller de Danza de Damas y Caballeros Taller de escritura Medieval. Elaboración y degustación de migas
14:00 h. Receso para la comida. 17,30 Romance de Ciego (Huestes del Sobrarbe.). 18:00 h. Acto de presentación de las “II Jornadas Medievales”
18,30 En la plaza Vestir al Caballero (Siglos XIII y XIV) por Fidelis Regis y A.C.H.A. Vida en el Campamento (Preparación caballeros para la batalla) Desafio de espaderos Tiro con Arco Danzas y Bailes (Gordobordon)
20.00 h. Titeres en la Plaza (por Huestes del Sobrarbe) 21,00 En recuerdo de “El Caballero del Águila Blanca” desfile con antorchas hacia la cena medieval. 22:00 h. Cena Medieval, y espectáculo.con Les Rubitos y los dulzaineros Gordobordon 24,00 h Queimada en la Taberna y espectáculo de fuego y BRUJAS en la plaza .
Domingo, 26 de julio:
10:00 h. Apertura Taberna y puestos del mercado 10:30 h. Nombramiento de Caballero en el Pórtico de la Iglesia. 11:00 h. Vida en el campamento (Los caballeros se visten para la misa) 11,30 h. Todos bailaremos con Gordobordon. 12,30 h. Misa medieval. Despedida y clausura de las “II Jornadas Medievales”. 18,00 Desmontaje del Campamento.
NOTAS:
“La Organización se reserva el derecho de modificar o alterar el orden de los actos programados si se considera oportuno”.
Muchas gracias, La Organización.
Última edición por Ximeno Marco de Celaya el Miér Jul 15, 2009 5:03 pm, editado 1 vez | |
|
| |
La niña de los peines
Cantidad de envíos : 1566 Edad : 42 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 21/07/2008
| Tema: Re: Anento Jue Jun 04, 2009 5:03 pm | |
| Podéis contar con los de valdespartera | |
|
| |
bercar
Cantidad de envíos : 273 Edad : 38 Localización : sariñena (huesca) Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Anento Vie Jun 05, 2009 2:08 am | |
| mmmm me apunto pero = llego el sabado te lo confirmo este finde semana | |
|
| |
bercar
Cantidad de envíos : 273 Edad : 38 Localización : sariñena (huesca) Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Anento Vie Jun 05, 2009 2:09 am | |
| ke leñe me pido fiesta el viernes cuenta con migo para todo menos para algo ke e leido de misa medieval ya saves ke yo los curas de lejos | |
|
| |
Milena Fernandez d Ximeno
Cantidad de envíos : 236 Edad : 46 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: Anento Vie Jun 05, 2009 6:14 am | |
| Me apunto, yo yegare despues de la comida. | |
|
| |
Rais
Cantidad de envíos : 395 Edad : 43 Localización : Reyno de León Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Anento Vie Jun 05, 2009 6:25 am | |
| Allí estaremos nosotros también!!! | |
|
| |
Naule
Cantidad de envíos : 561 Edad : 36 Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Anento Vie Jun 05, 2009 8:22 am | |
| en principio contad conmigo tamien, si alguien puede acercarme. de todas maneras, seria volver de esto e irme a alemania seguido. y podria celebrar mi 21 aniversario con vuesas mercedes ^^ | |
|
| |
Ludus monstrorum
Cantidad de envíos : 434 Edad : 116 Localización : En la rivera del Gallego Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Re: Anento Vie Jun 05, 2009 9:40 am | |
| Dos preguntas....
Eso de la misa medieval... ¿es en latin y de espaldas a la parroquia (pre concilio Vaticano y tal)? Incluso por el rito mozarabe? De ser asi igual hasta me apunto!
Al final se hace algo en Daroca? ¿Porque era ese fin de semana? O no me entero...
Jav | |
|
| |
Hernán Pacheco
Cantidad de envíos : 525 Edad : 49 Localización : Valdespartera Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: Anento Sáb Jun 06, 2009 8:35 am | |
| Lo de la misa está por ver, depende de lo borrachos que estén ... y si es el mismo fin de semana que Daroca, de hecho creo que se hace algo conjunto aunque está a unos kilometrillos. ¿Qué espacio tenemos para acampar?, ¿Cuántos pabellones llevamos?
Yo hago moción para ir de ejército francés, que si no la bandera no se usa este año y en esa guerra habia tropas inglesas y francesas. | |
|
| |
Ximeno Marco de Celaya
Cantidad de envíos : 1419 Edad : 45 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Anento Sáb Jun 06, 2009 11:15 am | |
| Yo secundo lo de franceses, pero llevando la banderica y el estandarte de ACHA. Yo creo que seria ideal llevar cada uno su pabellon y si hace falta (pues en mi pabellon por ejemplo puede dormir uno mas ) por la gente que no tenga tienda propia, se podria llevar el pabellon nuevo que ocupa menos que el oval. El toldo seria importante, pues parece que apretara el sol.
Ya te contaré por privado lo de Daroca, un saludico Javi. | |
|
| |
Naule
Cantidad de envíos : 561 Edad : 36 Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Anento Mar Jul 07, 2009 8:44 pm | |
| Al final, ni Natalia ni yo podremos asistir, pues no nos daria tiempo de coger el autobus a alemania, pero prometedme que disfrutareis mucho y que nos contareis todo. Nosotros a cambio os prometemos que la liaremos en alemania jejeje un abrazo | |
|
| |
Maienca
Cantidad de envíos : 9 Edad : 36 Localización : Entre Sant Boi y Zaragoza Fecha de inscripción : 01/11/2008
| Tema: Re: Anento Miér Jul 08, 2009 12:34 pm | |
| Disfrutad de la Iglesia de Anento, que si vuelven a hacer la misa en el mismo lado, es una preciosad. Pequeña pero con unas imágenes hermosas. | |
|
| |
La niña de los peines
Cantidad de envíos : 1566 Edad : 42 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 21/07/2008
| Tema: Re: Anento Miér Jul 08, 2009 12:35 pm | |
| anda¡ y mira que yo pensaba que a ti eso de la misa...... como que no.... | |
|
| |
Hernán Pacheco
Cantidad de envíos : 525 Edad : 49 Localización : Valdespartera Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: Anento Miér Jul 08, 2009 3:51 pm | |
| Que ser recreacionista y anticlerical no es period, que me canso de decirlo. Y Victor, ya nos contareis como la liais por esas alemanias. | |
|
| |
La niña de los peines
| Tema: Re: Anento Miér Jul 08, 2009 8:17 pm | |
| el día que te limpies el culo cuando cagues con hojas o piedras podrás abrir la boca, hasta entonces..... | |
|
| |
Hernán Pacheco
| Tema: Re: Anento Jue Jul 09, 2009 11:16 pm | |
| Hasta entonces seguiré opinando cuando bien me venga, como siempre, que si hemos de seguir higiene medieval lo sufrireis más las hembras que nosotros ... ¿o no?. Pues eso, y no acudamos a debates estúpidos sobre hasta qué término está bien recrear, copón.
Ya veremos si nos hace buen dia para refrescarnos en calzas y camisón. | |
|
| |
La niña de los peines
| Tema: Re: Anento Jue Jul 09, 2009 11:33 pm | |
| HEMBRAS???¡¡¡¡¡¡¡ te quedas sin postre una semana¡¡¡¡ | |
|
| |
Lyen
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Anento Vie Jul 10, 2009 8:03 am | |
| Yo...yo...yo queria ir!
Jopetas....bueno, pues ya os ha comentado Victor...
Si nos dejais una bandera de ACHA la clavamos al lado de la tienda XDDDD.
Sobra decir que os lo paseis bien, porque lo hareis, de eso no hay duda... un besin...(pasrlo bien XD) | |
|
| |
Hernán Pacheco
| Tema: Re: Anento Vie Jul 10, 2009 12:55 pm | |
| Ahora resulta que hembra es un término ofensivo, tendremos que repasar la filosofia de Tomás de Aquino y exponerla en los campamentos. Despues de todo las mujeres no teneis alma. | |
|
| |
thoser
Cantidad de envíos : 1150 Edad : 43 Localización : Villa de Malón Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Anento Vie Jul 10, 2009 1:18 pm | |
| Bueno siempre es mejor no tener alma que tener el espíritu de la golosina como vosotros ja ja ja | |
|
| |
Lyen
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Anento Mar Jul 21, 2009 3:38 pm | |
| bueno, venga...va, que como nos caies tan sumamente mal...Victor (Elf ) y yo nos apuntamos a Anento, asi nos sacais a pasear un rato y nos da el aire...que no nos sacais.... XDD Pues eso, q al final vamos. Hala, hasta el Viernes...... | |
|
| |
Ximeno Marco de Celaya
| Tema: Re: Anento Mar Jul 28, 2009 4:14 pm | |
| Bueno, pues ya estamos aquí, cansados y llenos de picotazos de los voraces mosquitos Anentinos.
Fue un fin de semana inmejorable, tuvimos batallas (con pelotazos fustibularios y todo), desfiles, espectáculos, e infinidad de buenos momentos. Algunos se bañaron en el “aguallueve” en agua congelada y otros echamos la bien merecida siesta medieval. En fin, un evento para recordar y como no, repetir en otras ocasiones.
Mi agradecimiento para Fidelis regi por la buena organización del evento y por cuidarnos como verdaderos amigos y compañeros. | |
|
| |
AGÓN DE MONTAÑANA
Cantidad de envíos : 473 Edad : 42 Localización : Vechca Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Anento Mar Jul 28, 2009 4:38 pm | |
| me alegra saber que mis compañeros pasaron un buen fin de semana en tierras cercanas a las mias. y me pena no haber podido acompañarlos. agradezco los recuerdos que me han traido de los compañeros organizadores del evento y espero poder devolverselos en persona en proximos encuentros. 1saludo para todos!!!
Última edición por AGÓN DE MONTAÑANA el Mar Jul 28, 2009 9:01 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Celestino Carrecedo
Cantidad de envíos : 129 Localización : Montes Torozos Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Anento Mar Jul 28, 2009 5:07 pm | |
| Segundo evento...
Más palabras nuevas en mi diccionario personal, y muchas más ganas de asistir y currar en el siguiente...
Hablando claro: me lo paso de cojón con vosotros! | |
|
| |
thoser
Cantidad de envíos : 1150 Edad : 43 Localización : Villa de Malón Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Anento Mar Jul 28, 2009 5:40 pm | |
| Sumarme a los agradecimientos hacia los compañeros de Fidelis!!
Que nos lo pasamos en grande y fue un gran finde...
Muchas gracias a todos!!
Saludos | |
|
| |
Ludus monstrorum
Cantidad de envíos : 434 Edad : 116 Localización : En la rivera del Gallego Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Re: Anento Miér Jul 29, 2009 9:44 am | |
| Joo. Voy a tener que clonarme para ir a todo... | |
|
| |
La niña de los peines
| Tema: Re: Anento Miér Jul 29, 2009 7:10 pm | |
| me lo pasé pipa dentro de mis posibilidades ( cuando esté recuperada del todo os vais a cagar ) aunque si viérais a mis pobres fieras..... hasta el martes no dieron cuatro pasos seguidos..... qué decir de los compañeros de fidelis........ gracias por todo¡¡¡¡ pero me quedé con las ganas de saber quién roncaba tan "a gusto", que era para grabarlo¡¡¡¡ | |
|
| |
Celestino Carrecedo
Cantidad de envíos : 129 Localización : Montes Torozos Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Anento Miér Jul 29, 2009 7:52 pm | |
| si, la verdad es que la orquesta ronqueril fue rica y variada, pudiendo disfrutar los alli durmientes de una fantástica armonía y variedad de sonidos exportados de lo más hondo del cuerpo humano.
pero sin duda alguna, el solista del "gggrrrrrrrr aaay grrrrr ayyy" nos encandiló a todos con su música.
^^ | |
|
| |
Monfort
Cantidad de envíos : 202 Edad : 58 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Anento Jue Jul 30, 2009 8:59 pm | |
| Hola a todos Varias cosas: Primero, agradeceros muchísimo a los miembros de ACHA vuestra presencia y participación en Anento de parte de Fidelis Regi como organizadores y de parte también del propio pueblo de Anento, que quedó encantado con todas y cada una de vuestras y nuestras actividades. Segundo, transmitiros la alegría y la honda satisfacción de nuestro grupo porque todos coincidís en que ha sido un fin de semana recreacionista fabuloso. Gracias por la parte que nos toca. Tercero, el de los ronquidos era Jaume Montull, de los arqueros de Arcoflis. Es un fiera. Y ronca en catalán-castellano... Cuarto: Ramón, el que te pasó la cerveza fue mi cuñado Juan, que le diste mucha penica allí al sol con todo ese muestrario de latas de conserva encima. Yo solo fui el correo del expreso cervecil. Quinto, me estoy preparando más leyendas y cuentos de miedo para contarlos en Peracense por la noche. Sexto, se está abriendo una suscripción para comernos asados con patatas a Gordo y a Cabrón... Coño ya, parece imposible que unas cosas tan pequeñas metan tanta bulla. Un abrazo a todos (y especialmente a todas) PD: ¡HERNITORRINCO, HERNITORRINCO!Genial. Sencillamente genial, de veras. Me encantó... | |
|
| |
Monfort
Cantidad de envíos : 202 Edad : 58 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Anento Dom Ago 02, 2009 10:53 am | |
| Por cierto: tenéis la crónica de Anento aquí...
http://fidelisregi.blogspot.com/ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Anento | |
| |
|
| |
| Anento | |
|