ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

literatura variada

5 participantes
AutorMensaje
bercar

bercar

Cantidad de envíos : 273

literatura variada Empty
MensajeTema: literatura variada   literatura variada Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 11:17 am

Bueno segun e hablado a muchos de vosotros os gusta leer, ami lo que mas me gusta es la fantasia epica os pongo lo que son para mi los 5 mejores libros de este tema.

1 cancion de fuego y hielo

2 el señor de los anillos

3 triligia de elfo oscuro ( reinos olvidados)

4 cronicas de la dragonlance

5 saga de matatrols de warhamer ( estos no tan muy bien escritos pero son muy entretenidos)
Hernán Pacheco

Hernán Pacheco

Cantidad de envíos : 525

literatura variada Empty
MensajeTema: Re: literatura variada   literatura variada Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 12:06 pm

Dejas en el tintero a buenos autores como Robert E. Howard y Michael Moorcock y te abandonas en brazos de literatura industrial de Timun Mas. Los libros que dices están bien (hasta donde yo sé), y hay mucha de esa literatura de facil digestión que no está nada mal, pero te recomiendo si te gusta el tema que leas algo de esos dos maestros, que han influido mucho en la épica actual.
Por supuesto hay muchos más, a patadas, pero esos dos me parecen fundamentales.
bercar

bercar

literatura variada Empty
MensajeTema: Re: literatura variada   literatura variada Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 9:10 pm

intentare pillar algo de ellos si me facilitas algun titulo en especial sera de gran ayuda
Ludus monstrorum

Ludus monstrorum

Cantidad de envíos : 434

literatura variada Empty
MensajeTema: Re: literatura variada   literatura variada Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 11:06 pm

¿Fantasia epica?

Eso son novelas de caballerias!

El Amadis de Gaula, Palmerin de Inglaterra y toda su estirpe... dragones, trasgos, magos, hijos secretos, culebrones venezolanos...hay sagas de hasta 12 volumenes donde los autores se dedicaban a seguir las aventuras como les daba la gana... la mayor parte son quemados en el quijote... Los de TimoMas no habrian acabado mejor...

Yo que tu me pasaba a Terry Pratchett y toda la coleccion de Mundo Disco. Si intentas clasicos como Ivanhoe o el señor de Bembibre, del XIX pero basados en la Edad Media, te van a parecer aburridos despues de lo que has estado leyendo, aunque esten mejor escritos. De entre los modernos quizas Fritz Leiber y las series de Faffhrd and the Grey Mouser, o como sea en castellano...
La niña de los peines

La niña de los peines

Cantidad de envíos : 1566

literatura variada Empty
MensajeTema: Re: literatura variada   literatura variada Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 5:54 am

maño¡ cómo cambia esto¡¡ de warhamer a sir walter scott
bercar

bercar

literatura variada Empty
MensajeTema: Re: literatura variada   literatura variada Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:39 am

de terry pratchett me e leido unos 4 o 5 pero el mundo disco llega un momento que me aburre,

aqui digo varios titulos mas

de ciencia ficcion me quedo con el juego de ender

y de intriga o policiaca con la piramide asesinada
Lyen

Lyen

Cantidad de envíos : 149

literatura variada Empty
MensajeTema: Re: literatura variada   literatura variada Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 9:40 pm

Huh....yo recomiendo a Lovecraft, a poder ser, leer todo lo que se encuentre en el mercado....

Y si a alguien le gusta la literatura romantica (S. XVII - XVIII) recomiendo José Cadalso: Noches Lúgubres (exquisito)

Y a la...las cronicas de la dragonlance ^^
Contenido patrocinado

literatura variada Empty
MensajeTema: Re: literatura variada   literatura variada Icon_minitime

literatura variada
Página 1 de 1.