| Talla de detalles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nabbulk
Cantidad de envíos : 21 Edad : 32 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 26/08/2009
| Tema: Talla de detalles Jue Ago 27, 2009 11:42 am | |
| Hola de nuevo.
Estoy interesado en conocer qué clase de herramientas debo utilizar para tallar en superficies pequeñas (para hacer colgantes o algo por el estilo). Más o menos sería algo así como dar relieve a una superficie pequeña, tallar sería más adelante. Por ello me han hablado de punzones y de gubias, pero quisiera saber vuestra opinión.
No sé si me he explicado muy bien. Si teneis más dudas intentaré colgar fotos de lo que quiero.
Un saludo, y gracias de antemano. | |
|
| |
Axil
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 14/05/2009
| Tema: Re: Talla de detalles Jue Ago 27, 2009 5:24 pm | |
| Este enlace posiblemente te será de ayuda, creo que es de lo mejorcito que hay al respecto en castellano:
http://www.asturtalla.com/Curso_de_talla.htm
(No te molestes en intentar hacerme preguntas sobre talla. Aún estoy intentando averiguar por qué extremo se agarran las gubias) | |
|
| |
Rais
Cantidad de envíos : 395 Edad : 43 Localización : Reyno de León Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Talla de detalles Vie Ago 28, 2009 6:03 pm | |
| El tema principal, es la madera que quieres trabajar. Apartir de ahí, tendrias q ver si es factible hacer lo que quieres. Herramientas?? pues eso, depende del trabajo a realizar, de la habilidad y de la zona q tengas para realizar el trabajo.
Si estas empezando y lo que quieres es algo pequeño y sin mucha complicación, te podría valer un juego de cuchillas de las que puedes encontrar en cualquier todo a cien, (viene en un estuche con un par de mangos y varias puntas de diferentes formas y medidas) barato y efectivo. Gubias malas, no te las recomiendo, ya que solo sirven para maderas muy blandas y aun así, acaban resintiendose muy pronto. Sería un dinero muy mal invertido.
Si puedes dar mas pistas sobre que es lo que quieres hacer, te podremos ayudar un poco mas. | |
|
| |
Nabbulk
Cantidad de envíos : 21 Edad : 32 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 26/08/2009
| Tema: Re: Talla de detalles Vie Ago 28, 2009 7:51 pm | |
| Creo que cuento con madera de cerezo, aunque podría comprar. No es dificil herirla porque con un clavo un poco grande puedo hacer hendiduras.
En principio no quiero maravillas: cosas como dibujar runas, o trisqueles, o pentáculos (dibujos sencillos a dos alturas, no demasiado relieve). | |
|
| |
Ludus monstrorum
Cantidad de envíos : 434 Edad : 116 Localización : En la rivera del Gallego Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Re: Talla de detalles Vie Ago 28, 2009 9:31 pm | |
| Por cierto habia la semana pasada (ya no se si quedaran) en el LIDL una caja de gubias a 25 leuros, de fabricacion alemana y no china, aunque hasta que no se hinquen en madera no habria manera de saber si son buenas... | |
|
| |
Rais
Cantidad de envíos : 395 Edad : 43 Localización : Reyno de León Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Talla de detalles Vie Ago 28, 2009 9:35 pm | |
| Pero entonces quieres repujarla???
A lo de las gubias... es facil ver la calidad, ya q por 25 euros un juego completo.... muy buenas no seran, pero si es para madera muuuy blanda.... | |
|
| |
Nabbulk
| Tema: Re: Talla de detalles Sáb Ago 29, 2009 8:50 am | |
| No. Algo así Veis? Han hecho el dibujo y luego lo han tintado para resaltar el dibujo del resto. | |
|
| |
Rais
| Tema: Re: Talla de detalles Sáb Ago 29, 2009 9:37 am | |
| Para eso te vale un cutter normal y corriente, o mejor aun, lo haces pirograbado....... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Talla de detalles | |
| |
|
| |
| Talla de detalles | |
|