ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Congreso Internacional sobre El Temple

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
iber de aragon




Cantidad de envíos : 90
Localización : transitando por aragon
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 10:44 pm

Como ya sabreis este fin de semana desde el 4 al 6 diciembre, en esta capital y en su palacio de congresos; estaran algunos estudiosos del tema Templario, algun periodista, al igual que auroproclamados descendientes de aquellos caballeros del medievo. Los autoplocamados neotemplarios (cuidado con estos temas y su transfondo).

http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/1003/actualidad/zaragoza-sera-la-capital-mundial-de-los-templarios-a-primeros-de-dici

http://blogdeheraldica.blogspot.com/2009/09/congreso-templario-en-zaragoza.html
Volver arriba Ir abajo
Templarknight

Templarknight


Cantidad de envíos : 90
Edad : 42
Localización : Toledo/Bilbao
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 8:09 pm

Sería algo ineteresante de ver...Una lástima que me pille tan lejos y sin posibilidades de ir esos días....


Yo he leído bastante sobre los que se hacen llamar neotemplarios,y,la verdad,yo no tengo muy claro que sean sus sucesores...Pero es un opinión personal......


Pero sería interesante verlo......
Volver arriba Ir abajo
iber de aragon




Cantidad de envíos : 90
Localización : transitando por aragon
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 8:19 pm

Que conste que el tema Templario me llama la atencion, pero lo relacionado a estas "ordenes" de reciente creacion ( no vienen de antaño), que no son ni monjes, ni guerreros, ni creo que les llame la atencion el recreacionismo, sino pertenecer a un grupo "neo" cuyos fines, no veo claro. Y del tema Templario hay gente que se ha apropiado del nombre, e incluso de simbolos, para crear cosas totalmente diferentes.
Todo esto a bote pronto, quizas precipitandome en demasia
un saludo


p.d. non nobis domine.......
Volver arriba Ir abajo
Ximeno Marco de Celaya

Ximeno Marco de Celaya


Cantidad de envíos : 1419
Edad : 45
Localización : Vechca
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 5:28 pm

El tema que nos atañe es para hablar largo y tendido. Últimamente se han mitificado en extremo a los "caballeros de blanco manto", reapareciendo o incluso renaciendo escritos, novelas, películas que en su conjunto no han hecho ningún bien a la orden aquí expuesta. No quiero entrar en extensos debates, pero este congreso promete, pues los abanderados de dicho evento mantienen un gran y real interés hacia el temple. Ya no es lo importante pertenecer o no a una asociación neotemplaria, pues como sabemos la orden desapareció legalmente bajo Clemente V en su bula Vox in excelso, el 22 de marzo de 1312, (aunque últimamente hayan aparecido documentos de su exculpación posterior). Lo interesante es recuperar y actualizar la memoria e historia de una orden que sigue viva tal y como desapareció, llena de incertidumbres y misterios. Por eso alabo personalmente este tipo de iniciativas sin entrar en la existencia o no de los “nuevos caballeros de cristo”
Volver arriba Ir abajo
iber de aragon




Cantidad de envíos : 90
Localización : transitando por aragon
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 8:34 pm

Coincido con usted, sr. Ximeno, tiene que haber Eventos que realcen, estudien la Edad Media. El fondo del tema si que me parece y es interesante. Los Caballeros Blancos, fueron conocidos por su bravura, tuvieron su parte de importancia en el Medievo. No quiero iniciar ningun tipo de polemica, mas al contrario. Ahora que, digamos parte del envoltorio pues, a mi me tiene en dudas... las supuestas "ordenes"
Ya perdonaran si en algo he podido ofender, a los aqui presentes. Que hay gente de amplios conocimientos en Historia, en esta bitacora. Y yo tengo pocos conocimientos en esta materia.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Templarknight

Templarknight


Cantidad de envíos : 90
Edad : 42
Localización : Toledo/Bilbao
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 8:44 pm

Mucho nos queda aún por aprender de estos monjes-caballeros de la Edad Media.....Yo tampoco me considero experto en la materia,por supuesto,pero sí intuyo que después de la disolución de la Orden se lanzaron tantos rumores sobre la misma,que no se sabe a ciencia cierta lo que es falso y lo que es verdadero.Pero lo que sí tengo claro es que un event así,es interesante,dejando a un lado lo de las asociaciones neotemplarias.....
Para mí,es un intento por hacer renacer,por así decirlo,la Orden...Pero los tiempos y las circunstancias son bien distintas......Otro gallo nos cantaría si la Orden no hubiera sido disuelta aún hoy estuviera vigente....Pero éso es divagar....

Yo me siento caballero templario,pero en lo concerniente a la recreación medieval,por supuesto.Y mi opinión es que mucho se ha dicho.Y mucho es falso.Y gran parte de esos rumores,por así decirlo,se han convertido en,digamos parte de la Historia.Y,os puedo asegurar que mucha gente que conozco,tiene una idea muy equivocada sobre lo que fue la Orden del Temple.

Pero,una vez más digo que ésto es sólo una opinión personal.
Volver arriba Ir abajo
iber de aragon




Cantidad de envíos : 90
Localización : transitando por aragon
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 12:10 pm

Gentes, creo que el citado Congreso, no se va a hacer en estos dias. Mirad la web del Evento:
http://www.congreso-historia-del-temple.com/es

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Templarknight

Templarknight


Cantidad de envíos : 90
Edad : 42
Localización : Toledo/Bilbao
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 7:19 pm

De todas formas no podría acudir.......A ver si pasa esta racha y tengo más tiempo libre......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Congreso Internacional sobre El Temple Empty
MensajeTema: Re: Congreso Internacional sobre El Temple   Congreso Internacional sobre El Temple Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Congreso Internacional sobre El Temple
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOBRE LAS ARMAS DE FUEGO
» Peliculas sobre la Baja edad media.
» Charlas sobre Alimentacion Medieval en zaragoza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Guarida del lobo-
Cambiar a: