Algo había oído,cierto.....Y me apena decir que,libros como éste,inducen a errores...
Yo también lo he leído,lo admito.....Y en general,la historia,no está mal,la verdad.....Pero sí me dí cuenta de cosas un tanto extrañas....De hecho,al terminar de leer el libro,hace ya un tiempo,me leí un libro basado en la figura del rey Jaime I y busqué información sobre el Aragón medieval y la relación que tenía con Barcelona.....Pero lamentablemente no todo el mundo hace lo mismo.....Mucha gente,que es aficionada a la lectura,(y muchos de ellos son algunos conocidos míos),lyeron la catedral del mar llevados por la fascinación en el libro LOS PILARES DE LA TIERRA.Pero,muchas veces,al igual que ocurre en las peliculas supuestamente históricas,hay que saber diferenciar entre verdad y ficción.....Y muchas veces estos libros están creados para entretener y vender....Creo que esos son los pilares de muchas cosas que nos intentan colar hoy en día.....
Una lástima que no nos demos cuenta de que,la Historia es lo suficientemente rica y variada,a la vez que entretenida,como para andar inventando.....
Y que conste que tengo ambos libros en casa(LA CATEDRAL DEL MAR Y LOS PILARES DE LA TIERRA)...Pero personalmente me gustaría una novela histórica veraz...Pero no podemos olvidar que,al fin y al cabo,es un libro escrito de manera subjetiva......