ACHA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Trueno de mano

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Albardí

Albardí


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Trueno de mano Empty
MensajeTema: Trueno de mano   Trueno de mano Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 3:05 pm

Hola, estoy pensando en construir un trueno de mano y he visto algunos videos donde veo que vosotros ja habeis hecho uno. Me gustaria saber el calibre , tamaño y que tipo de polvora utilizais.
Volver arriba Ir abajo
Rais

Rais


Cantidad de envíos : 395
Edad : 42
Localización : Reyno de León
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Trueno de mano Empty
MensajeTema: Re: Trueno de mano   Trueno de mano Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 3:25 pm

Tienes disponible toda esa información en otro post del foro. Te dejo el enlace directo:

armas de fuego

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Albardí

Albardí


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Trueno de mano Empty
MensajeTema: Re: Trueno de mano   Trueno de mano Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 7:45 am

Muchas gracias, pero si no me equivoco ¿en este video utilizais petardos?. Es que le estoy dando muchas vueltas al tema de la polvora y no se que sistema funcionara mejor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo de Petralta




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Trueno de mano Empty
MensajeTema: Re: Trueno de mano   Trueno de mano Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 12:04 pm

En la Compañía del norte nos hicimos dos modelos distintos basándonos en el modelo que se hizo Roberto.

Desde el principio los hizimos con idea de usar solo petardos en ellos, ya que el grosor del tubo no es muy gordo, y principalmente porque no tenemos licencia para usar pólvora.

Usamos para el afuste un tarugo de madera de pino y tallado a gusto del usuario. Para el cañón un trozo de tubo que cojí por casualidad porque alguien había perdido en la fábrica.

No es mucho pero espero que te sirva de orientación
Volver arriba Ir abajo
Rais

Rais


Cantidad de envíos : 395
Edad : 42
Localización : Reyno de León
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Trueno de mano Empty
MensajeTema: Re: Trueno de mano   Trueno de mano Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 3:25 pm

He de aclarar que el trueno de mano grande, lo hizo Ramón, yo solo contribuí un poquito.

Para el afuste, todo depende del uso y lo que quieres que dure, ya que el pino es mas endeble, pero puede valer tambien como ves. Para el cañón... dependera de la carga que quieras meter. Ante todo, seguridad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Albardí

Albardí


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Trueno de mano Empty
MensajeTema: Re: Trueno de mano   Trueno de mano Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 12:23 pm

Rodrigo he visto en vuestro foro, la foto del trueno de mano que hicisteis y la verdad es que me encanta. El cañon, ¿mide unos 5 cm de diametro interior por unos 22 cm? es que estava pensando hacer el mio de ese tamaño i al ver vuestras fotos creo que debe ser igual.

Rais respeto a la carga que voy a meterle, pues supongo que le dare mucha caña ya que soy valenciano y como sabeis por regla general llevamos la polvora en la sangre , pero como bien dices ANTE TODO SEGURIDAD.

Personalmente no tengo problemas con la licencia para usar pólvora ya que en fiestas de moros y cristianos se utilizan trabucos. En estas fiesta existen muchos anacronismos pero mi pretension es aportar una muestra de las verdaderas armas de fuego que se utilizavan en la epoca.

Trueno de mano IMG_1673

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trueno de mano Empty
MensajeTema: Re: Trueno de mano   Trueno de mano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trueno de mano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Videos de mano y media
» Cota de malla y almofar 2º mano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACHA :: Rincón del Artesano :: Armería-
Cambiar a: