| Accesorios de cuero | |
|
+13bercar Roque Muñoz Jonos Axil Rodrigo de Petralta AGÓN DE MONTAÑANA Sir HecThor Lazaro de leyva La niña de los peines thoser Hernán Pacheco Rais Naule 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rais
Cantidad de envíos : 395 Edad : 43 Localización : Reyno de León Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 17, 2009 1:32 am | |
| bueno compañeros! pruebas con el cuero realizadas, mas q satisfactorias, al menos por ahora. intentare mañana colgar alguna foto de alguna pieza hecha para q podais valorar los resultados. el taller de cuero pendiente, seguro q sera un gran momento de encuentro y aprendizaje para todos, para mi el primero. se avisara con antelacion para q todos aporteis ideas y organizar lo de los materiales y herramientas.
Un saludo! | |
|
| |
Rais
Cantidad de envíos : 395 Edad : 43 Localización : Reyno de León Fecha de inscripción : 24/02/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 17, 2009 9:44 pm | |
| hola a todos: a pesar del poco tiempo del q hemos dispuesto para la realizacion de las pruebas, (unas 8 horas en total) ya tenemos alguna cosilla hecha. aunq no terminadas del todo, os muestro los resultados. esos zapatitos q se ha clavado Bea: los de Herny, sorprendido me ha!: la botella de cuero-cojin de Ramon, q empezo con unas risas y acaba estando muy guapa: se aceptan criticas, pero a ser posibles, constructivas... el taller en principio se realizaria el fin de semana del 20 y 21 de junio, asi dara tiempo de hacer pedido el q quiera coger algo de material y de organizarnos un poco. seria en una casa de un pueblo de Huesca, propiedad de uno de los colaboradores de ACHA, por lo cual, tampoco podriamos ser demasiados, asi q avisadme para saber quien podria acudir y empezar a preparar las cosas. Saludos!! | |
|
| |
La niña de los peines
Cantidad de envíos : 1566 Edad : 42 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 21/07/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 17, 2009 10:47 pm | |
| ala roberto¡¡¡ que los has enseñado y los míos están sin acabar y así son amorfos y feos¡¡¡¡¡ | |
|
| |
Rais
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 17, 2009 10:54 pm | |
| ya he matizado q estan sin acabar, y la verdad, eso de feos...no estoy de acuerdo contigo. yo estoy muy contento con los resultados, sobre todo para ser los primeros q se hacen | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
Cantidad de envíos : 51 Fecha de inscripción : 09/06/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 17, 2009 11:22 pm | |
| Pues hija, aún sin acabar son chulísimos, así como el resto de trabajos.
En cuanto al taller, Raquel y yo podríamos ir el sábado en el día, y creo que el resto de norteños estamos igual, pues el domingo tenemos un poco de faena pendiente con material que tenemos que terminar. Por los demás no puedo hablar, pero lo dicho, Raquel y yo podríamos acudir el sábado a pasar el dia, incluso si lo vais a hacer donde yo creo, no esta lejos de zaragoza y podemos apurar el dia.
A mi lo que mas ilusión me hace es hacer la cantimplora, así que si lo ves factible poder enseñarme u orientarme, te estaré muy agradecido. Esta semana pasaré a comprar cuero por el almacén. | |
|
| |
Jonos
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Lun Mayo 18, 2009 8:34 am | |
| Es una lástima que esteis tan lejos de Valencia. Me encantaría ir con vosotros y aprender las técnicas ancestrales del cosido del cuero Si no os importa, podríais subir alguna foto de la fabricación de la botella y los zapatos?, plis, plis | |
|
| |
bercar
Cantidad de envíos : 273 Edad : 38 Localización : sariñena (huesca) Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Accesorios de cuero Mar Mayo 19, 2009 2:03 am | |
| yo me apunto a esa casica de huesca
( e reforzado el baño por si vienen los norteños) xD | |
|
| |
La niña de los peines
Cantidad de envíos : 1566 Edad : 42 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 21/07/2008
| |
| |
Hernán Pacheco
Cantidad de envíos : 525 Edad : 49 Localización : Valdespartera Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: Accesorios de cuero Mar Mayo 19, 2009 12:09 pm | |
| ¿Todavia te hablan en el pueblo ... ?
Si es que eres una mala influencia, Bercar, y te estuvo bien empleado que fueses el único que tragó esa porqueria del gusano. Pobrecico mio. | |
|
| |
bercar
Cantidad de envíos : 273 Edad : 38 Localización : sariñena (huesca) Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: Accesorios de cuero Mar Mayo 19, 2009 6:59 pm | |
| las respuestas on si y si jeje si ke kiero hcerme unos zapaticos y si ke me hablan en el pueblo eso si se sigen riendo y el mezcal esta bueno , pero hay ke beber con moderacion por cierto de eso tb hay video creo ufff lo compro no pueden salir a la luz..... | |
|
| |
Zlatava
Cantidad de envíos : 57 Edad : 44 Localización : Ahí donde no deberia estar Fecha de inscripción : 26/10/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Miér Mayo 20, 2009 5:31 am | |
| Rais, pues yo en principio me apunto, aun no se si para el sabado o domingo Te agradeceria si podriais ayudarme con los zapatitos para mi hijo y que piel es mejor | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
| Tema: Re: Accesorios de cuero Miér Mayo 20, 2009 7:08 am | |
| A ver que yo me hice la picha un lio y me pensaba que era este finde que viene el cursillo, jjejjj. | |
|
| |
La niña de los peines
| Tema: Re: Accesorios de cuero Sáb Mayo 23, 2009 9:05 am | |
| Entonces podéis venir raquel y tú? a ver si es verdad que hace un huevo que no veo a Raquel.... Staña, si vienes conocerás a mis fieras ( que tengo dos, y una de ellas con una gran "en-berga-dura" ) | |
|
| |
Zlatava
Cantidad de envíos : 57 Edad : 44 Localización : Ahí donde no deberia estar Fecha de inscripción : 26/10/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Sáb Mayo 23, 2009 1:46 pm | |
| | |
|
| |
Hernán Pacheco
Cantidad de envíos : 525 Edad : 49 Localización : Valdespartera Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: Accesorios de cuero Lun Mayo 25, 2009 10:33 pm | |
| Pues genial si al final podeis venir todo el fin de semana, y seguro que se dejará ver la envergadura de mi Rufo, que no pierde ocasión el muy calentorro. | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
| Tema: Re: Accesorios de cuero Mar Mayo 26, 2009 12:10 pm | |
| Pues es una pena Bea, pero no podemos. Tenemos el cumple de un colega de Barcelona de toda la vida, y es la única vez al año que nos juntamos alli a liarla. Ya tenía miedo de que me coincidiera con Caspe, pero como al final no, no puedo perdermelo.
De todas formas, a ver si os vemos por Caspe, que la liaremos parda.
Un abrazo | |
|
| |
Hernán Pacheco
| Tema: Re: Accesorios de cuero Mar Mayo 26, 2009 5:45 pm | |
| Pues es una pena que no podais venir, yo no sé si acudiremos algún dia a Caspe, pero si vamos una tarde-noche ya la liaremos. | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 1:49 pm | |
| A las buenas de nuevo. Tengo que haceros una pequeña consulta.
Tengo todo el cosido hecho de mi primera cantimplora, y ahora voy a la parte difícil. En un libro de Europa Militaria leí que para hinchar el interior de las cantimploras, las mojaban y luego rellenaban de arena, presionándola. Luegodebían de poner el cuero a cocer para que se quedara el interior con la forma.
Es así como lo hicisteis vosotros? | |
|
| |
Rais
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 2:16 pm | |
| hola:
lo de la arena es asi, pero lo del horno.... no se, no me fio de meter el hilo encerado al horno.... yo uso una pistola da calor y un poco de paciencia. tambien tienes q tener en cuenta q tipo de cuero es, el grosor.... la mia quedo con la forma pero blanda, pero la de Ramon se quedo dura como una piedra. de todas formas, si la dejas al sol a secar y es cuero vegetal, te quedara dura y con la forma. podrias darme mas datos del cuero???? | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 3:37 pm | |
| Pues mas o menos es de un grosor de 3mm aunque un poco blandita. La he inflado con aire y la verdad es que queda muy guapa, lo único pues eso procurar que se quede un poco con la forma.
Si una vez llena de arena la metiera en una cazuela con agua recien hervida se podría conseguir? | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 3:46 pm | |
| he akí una foto de la cantimplora, a ver si te sirve para darte una idea | |
|
| |
Rais
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 4:08 pm | |
| la verdad, no se si funcionara asi...ya q si es cuero curtido al cromo, poco le hara. lo suyo seria un choque de calor como el horno o la pistola. lo del horno si lo sabia pero para piezas sueltas, no cosidas. Ojo! q no digo q no se pueda, solo q yo no arriesgaria una piezas asi, terminada, para ver si funciona....
nadie te puede dejar la pistola?? sino, la podria mandar este fin de semana con alguno del grupo y quedas con el en Zaragoza... | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 5:12 pm | |
| El cuero es de curtido vegetal, ya lo pedí precisamente así porque me lo recomendaron.
Por cierto, por pistola de calor te refieres a una especie de decapador? | |
|
| |
Rodrigo de Petralta
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 5:35 pm | |
| Bueno, a parte, como el tema iba de cosicas de cuero, os pongo alguna fotillo de lo que he hecho estos días. Lo primero un carcaj de cintura, cuya idea cogí o copié del que se hizo previamente Miguel Angel. Por cierto, a ver si se anima a poner alguna de sus creaciones. Lo siguiente es una tontada hecha por aburrimiento, una funda para llevar las gubias. Y por último los correajes para llevar a la espalda el saco de dormir Cuando pueda os pongo las fotos de las brazaleras de arquero y de las cantimploras terminadas | |
|
| |
Rais
| Tema: Re: Accesorios de cuero Jue Mayo 28, 2009 6:14 pm | |
| bueno, si es curtido vegetal, entonces si se puede endurecer con el agua hirviendo, eso si, sera duro pero se rompera facil.... lo ideal seria q lo hicieras en vez de con agua, con cera o grasa. endurece pero no es tan quebradizo. si no, hazlo con agua y justo despues, aplicale con un cepillo un poco de grasa, mientras este caliente. no lo dejes mas de 50 segundos en el agua, y hazlo de manera q entre entera la pieza en agua. espero serte de ayuda.... q tampoco es q sepa mas q nadie en esto por cierto, estan muy bien tus obras, ya seguiras mostrando mas cosillas | |
|
| |
bercar
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 31, 2009 11:41 pm | |
| menuda crespina me e hecho a ver si le hago una fotico y os la enseño eso si e estado supervisado por el profe roberto xD | |
|
| |
thoser
Cantidad de envíos : 1150 Edad : 43 Localización : Villa de Malón Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 31, 2009 11:45 pm | |
| te refieres a Bender??
Última edición por thoser el Lun Jun 01, 2009 12:04 pm, editado 1 vez | |
|
| |
bercar
| Tema: Re: Accesorios de cuero Dom Mayo 31, 2009 11:46 pm | |
| | |
|
| |
Axil
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 14/05/2009
| Tema: Re: Accesorios de cuero Lun Jun 01, 2009 11:57 am | |
| - Rais escribió:
- y hazlo de manera q entre entera la pieza en agua.
¡Pero qué sabio consejo! ¿Dónde estabas cuando arruiné aquel amago de grebas por eso mismo? Ojo: el cuero endurecido en agua muy caliente va a encoger y a engrosarse; así que como ya esté cosido, va a dar problemas. | |
|
| |
Rais
| Tema: Re: Accesorios de cuero Lun Jun 01, 2009 12:00 pm | |
| en realidad para este fin, q es q no se escape el liquido, beneficia q encoja y se engrose, ya q los huecos q pudiesen quedar de las puntadas, desaparecerian practicamente | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Accesorios de cuero | |
| |
|
| |
| Accesorios de cuero | |
|